Actualidad
El
GCBA colocó deuda por 60 millones de euros, destinada a financiar la compra de
coches para la línea D. Se ampliará el contrato de los trenes de la línea H con
Alstom Brasil. El endeudamiento había sido autorizado por la Legislatura en
diciembre pasado.
El
Gobierno de la Ciudad (GCBA) colocará deuda en el mercado local por un total de
60 millones de euros, que se destinarán a financiar la compra de coches Alstom
brasileños para la línea D. No habrá una nueva licitación, sino que se ampliará
en un 50% el contrato de provisión de 120 coches para la línea H actualmente en
curso.
Según
informó La Política Online, la colocación de los bonos estará a cargo de Puente
Hermanos y del Banco de Servicios y Transacciones (BST), mientras que el
asesoramiento jurídico correrá por cuenta del estudio Muñoz de Toro.
La
toma de deuda había sido autorizada por la Legislatura Porteña en la última
sesión del año pasado en la que también se aprobó el Presupuesto 2016, del cual
un 3,2% se invertirá en la red de subterráneos.
Pese
a que los planes originales hablaban de 84 coches (destinados a elevar la flota
de la línea D a un total de 180 coches o 30 trenes al final del período 2016 –
2019 y reemplazar a los veteranos Fiat Materfer), SBASE confirmó en la tarde
del martes que se adquirirán 60 unidades (diez trenes), idénticas a las de la
línea H.
Uno
de los asuntos que más preocupa en el GCBA es el tiempo de entrega de los
trenes: el último pedido realizado a Alstom Brasil se encaró en 2012 pero la
primera unidad llegó al país más de tres años después y todavía no ha podido
ser puesta en servicio, lo que llevó a inaugurar la extensión de la línea H con
trenes insuficientes y de ochenta años de antigüedad.EnelSubte.com