Cartas de Lectores
Señor
Director de Crónica Ferroviaria:
Me
dirijo a usted con el fin de informarle que no es novedad que esto iba a
ocurrir: ( ver nota: http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2016/01/trenes-de-pasajeros-de-media-y-larga.html),
ya le había enviado una gran cantidad de tuits al entonces ministro del
Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, y volví a hacerlo con
el actual Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, por el
estado de la infraestructura de vía (única) que hay entre las estaciones de
Junín (Provincia de Buenos Aires) y Rufino (Provincia de Santa Fe).
Si
hasta ahora el tren de pasajeros que une Buenos Aires - Junín - Rufino no ha
descarrilado, es porque justo antes que pase lo ha hecho algún tren de carga
que corrió antes, dejando a la formación
china por varios días estacionado en estación Rufino, o que finalizara su
recorrido en Junín.
La
ex empresa concesionaria de carga América Latina Logística S.A. no mejoró nada
y, encima, ha desmantelado todo lo que pudo para hacer alguna reparación
elemental para poder seguir circulando.
Inutilizaron
el enlace Juan B. Alberdi-Orellanos con el ramal Chacabuco-Buchard, el que
finalmente abandonó la administración del ex ministro Randazzo.- Abandonaron el
ramal Rawson-Arribeños.-
Respecto
de la vía troncal, le adjunto -para que vea el estado- fotos de los rieles en
el cuadro de la Estación Vedia.- ¡¡¡No puede ser que no se den por
enterados!!!.Atte.
Carlos Andrés Ducasse