Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Según nos informan nuestros colaboradores en la Ciudad de Tafí Viejo,
debido a la gran tormenta que se desató en el primer día del nuevo año sobre la
Provincia de Tucumán, y más precisamente sobre la Ciudad del Limón, provocó el
anegamiento de la fosa donde se encuentra la nueva prensa de calado y decalado
de ruedas ferroviarias, maquinaria ésta que todavía no habría sido usada, según
lo que nos comentan, porque habría serios errores en su base de montaje y
construcción incompleta.
Como se recordará, esta maquinaría costó casi un millón de pesos y se
fabricó especialmente para los Talleres de Tafí Viejo por la empresa José
Iturrospe SAIC de la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe), ahora,
lamentablemente, debido a la tormenta estuvo 5 días sumergida en 1 metro de
agua mojándose, por consiguiente, el cableado y bancada ubicada bajo nivel.
Esperamos que todavía no haya expirado la garantía de la empresa constructora.
Según nos comentan, parecería ser que debido a la fuerte tormenta los
desagües de los techos de los Talleres Ferroviarios habrían colapsaron porque
estarían obstruidos al momento del aguacero, haciendo que el agua inundara la
fosa donde se encuentra dicha maquinaria.
Creemos que debería de realizarse una profunda investigación sobre el
hecho ocurrido y comprobar si los desagües de la nave central de los talleres
se encuentran en buen estado, y ver la forma de solucionar estos problemas con
bombas de achique para que no vuelvan a ocurrir. Hay que pensar en el cambio
climático, donde este tipo de tormentas pueden ser, de ahora en más, habituales
en lugares donde antiguamente no lo eran.
SIGAN SOSTENIENDO LA "SABIDURIA" DEL PROFE MARQUEZ,ESTE NEOFITO DISEÑO LA BASE DE LA MAQUINARIA EN CUESTION E HICIERON UNA GRAN PROPAGANDA SEGURAMENTE SUS AUTORES SON MAS INGNORANTES QUE EL"PROFE" A QUIEN DEBERIAN CESANTEAR POR INCAPAZ Y POR ATENTAR CONTRA BIENES DE LA EMPRESA,UNA VEZ MAS TAFI VIEJO DEMUESTRA QUE NO PUEDE REPARAR NI FABRICAR NADA NO OLVIDAR QUE EL TALLER ESTA DIRIGIDO POR EL INGENIERO GUZMAN QUE "TIENE MAS CONOCIMIENTOS" QUE EL INGENIERO ANACLETO TOBAR.
ResponderEliminarSI SE ENCARA UNA OBRA SIN AL MAS ELEMENTAL CONOCIMIENTO DE PROYECTO Y CONSTRUCCION ES UN ATENTADO.PUEDA SER QUE ANOTICIEN LA SECRETARIA DE TRANSPORTE Y LAS AUTORIDADES DEL BELGRANO CARGAS Y LOGISTICA PARA QUE SANCIONEN AL JEFE DEL TALLER Y AL INEPTO QUE EFECTUO EL PESIMO TRABAJO.
ResponderEliminar5 días bajo agua y los muchachos del taller miraban??
ResponderEliminarPOR FAVOR YA BASTA DE TAFI VIEJO,ESE TALLER MURIO CUANDO SE FUE LA TRACCION VAPOR. YA NO EXISTE COMO SERA QUE EL JEFE NUNCA FUE FERROVIARIO.LAS AUTORIDADES NACIONALES DEBEN PONER SU VISTA EN LAGUNA PAIVA O EN EMPRESAS PRIVADAS,SEGURAMENTE FABRICAR O REPARAR UN VAGON SERA EN MUY POCO TIEMPO MAS BARATO Y MEJOR CALIDAD QUE SUPUESTAMENTE SE ENCARGUE A T.VIEJO.PARA MUESTRA VER LO QUE HICIERON CON LA FLAMANTE MAQUINARIA CON LO CUAL SE PONE EN DUDA SI SABRAN OPERARLA.
ResponderEliminarpor rompe huelgas como los de laguna paiva talleres como el de tafi viejo fueron cerrados ya que mientras los trabajadores de los talleres como el de tafi viejo luchaban para que no lo cerrasen y eran reprimidos los rompehuelgas de laguna paiva traicionaban a sus compañeros trabajadores y es mas mandaban a sus mujeres a pelear por ellos , transaron con el asesino de pedraza entre muchas cosas mas y una vez mas con este comentario se ve de que lado estan
Eliminar¿Oscar del Carlos Guzman cuando te vas? La inoperancia y la negligencia causan DAÑO EN los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, desde el día 01 de Enero, luego de una tormenta que sea abatió en Tafí Viejo, los desagües de los techos de los Talleres Ferroviarios colapsaron por estar obstruidos y faltos de mantenimiento, esto provocó el anegamiento de la nueva prensa de calado y decalado de ruedas ferroviarias, maquina que aún no fue "estrenada por serios errores de en su base de montaje y construcción incompleta. La máquina que costo casi un millón se pesos estuvo 5 dias sumergida en 1 metro de agua y se mojo cableado y bancada ubicada bajo nivel. La intolerancia y la violencia del jefe de los Talleres Ing Oscar Guzman para pretender ocultar y silenciar el tema , con anuencia de "asesores Técnicos externos " y colaboradores internos ( forros osbsecuentes inútiles )ocasion o un daño patrimonial grave porque la garantía de la empresa Iturrospe expirara( ¿¿QUÉ DIRÁ EL INTENDENTE CAJERO JAVIER PUCHARRAS ???se quedará con algún vuelto? ? A la base la hizo la municipalidad obras públicas con cemento de cooperativas Argentina se rasca)!!!
ResponderEliminar; algo tan simple como la previsión de un desagüe y una bomba de achique .Lo indignante de todo es que se desnuda el grave desatino de la mula o mala refacción que hizo la empresa DiBacco y de la que fue principal asesor el actual asesor externo y montador de esta prensa Juan Carlos Tabera contratado como asesor desde la época de Ricardo Jaime , además hizo ingresar y tiene como jefe de control de calidad? ??? A Juan Pablo Tabera su nieto El agua fue sacada por voluntad de los trabajadores ahora falta evaluar daños y que el Ing Guzman de explicaciones técnicas ante esta serie de errores mayusculos que paga el Ministro Randazzo, Y JUAN PUEBLO
Sr es comentaristas la tormenta fue el 01/01/15 día feriado se volvió al trabajo el lunes 05 de Enero. Ah ! El Sr . Walter Márquez hizo el estudio para la construcción de la prensa y el cálculo para la base. (No es responsable de la mala construcción del Sr. TABERA , Sr. TÉCNICOS del TALLER Walter Aguirre , Sergio Mealla, Pablo Diaz , Juan Bazan, Sergio Diaz, Leonardo Marquez, y Paco Aguirre) Dirección Gran Ing Oscar Guzman. Gracias crónica Ferroviaria. Lic.Griselda Tomburuz.DNI 18.845.243 La Paz 530 Yerba Buena Tucumán (esposa de José Carlos Paz trabajador ferroviario hostiga do y discriminado por el Sr. de los Talleres le exijo que me demuestre en la justicia que lo que yo afirmó no es cierto, y no use cobardes anónimos para calumniar
¡Linda rosca ahí adentro!
ResponderEliminarSRA;GRISELDA NO ES NUEVO LO QUE DICE DEL NEFASTO TAVERA.DESDE EL CIERRE DEL TALLER USUFRUTUO EN SU BENEFICIO CON LA PLANTA DE FUNDICION REGALADA A UNA EMPRESA PARTICULAR LUEGO CON UN EQUIPO ULTRASONIDO DEL TALLER QUE QUIEN SABE COMO LOGRABA UTILIZARLO HACIA TRABAJOS PARA SU BOLSILLO EN INGENIOS.TUCUMAN FERROCARRILES ETC. SOBRE LA CAPACIDAD TECNICA DEL ASESOR TAVERA Y DEL PERSONAL A SU CARGO HAY MUCHAS DUDAS.NO PUDIERON SOLUCIONAR UNA FALLA MENOR EN LA INVERSION DE MARCHA DE UN SIMPLE LOCOTRACTOR SE LO ENVIO A GRAL GUEMES. A TODO ESTO ES EXTRAÑO EL SILENCIO DE LOS SRES ESPINOZA Y CORONEL ENTRE OTROS
ResponderEliminar