ACTUALIDAD
En los talleres de
Remedios de Escalada pertenecientes a la empresa UGOFE, se están realizando
diversos cortes a vagones de carga, como también de locomotoras sin ningún
control.
Locomotora Alco RSD-16 (B-813) radiada por falta de repuestos
El peor final
¿Quién controla esto?
(según trascendió en su momento, la idea es querer realizar nuevos talleres y
para ello se dispuso de esta medida).
Operario desmantelando vagón de carga
Según los empleados,
ajenos a la empresa UGOFE que se encuentran realizando el sopleteado y
desmantelamiento de las unidades, sus restos son vendidos en Villa Constitución
(Provincia de Santa Fe) como fundición. Esperamos que tanto el gobierno como la ADIFSE estén al tanto de lo
que está pasando.
Restos de los vagones ya cortados listos para ser trasladados
Acá vemos a continuación
la locomotora Alco (B-813) siendo brutalmente destruida ya que la misma
teniendo sus repuestos podría seguir circulando por nuestros ferrocarriles. Fuente:
SoyFerroviario
Y para que queres una locomotora vieja, si ya estan las chinas mucho mas modernas? Y esos vagones de carga son un asco. Paso todos los dias por ahi, lo unico que hace es acumular oxido y basura. Fabricaciones Militares pronto va a fabricar nuevos vagones de carga. Esas cosas ya no tienen arreglo, o si la tienen, sale mucho mas caro que algo nuevo.
ResponderEliminarEsteban.
¡Sí que tienen arreglo, y su costo de reparación no es alto!!!¿¿¿Cómo podés decir semejante cosa!!!????
ResponderEliminarC.F.: les quiero hacer una consulta.
ResponderEliminarEn la playa de maniobras de Santos Lugares (Ferrocarril San Martín), hace varios meses hay dos locomotoras (English Electric) y dos formaciones completas (6 coches cada una) tiradas. Estas son de la línea San Martín. Yo me (les) pregunto:
En el San Martín está faltando material tractivo y vagones (hasta que se puedan utilizar los chinos), entonces, ¿qué miércoles hace todo ese material ahí tirado?
Me da mucha tristeza el desmanejo de las concesionarias y la cegedad del Estado.
Saludos.
G.H.
todos los dias estan destruyendo un poquito mas a nuestro querido ferrocarril argentino, habria que hacer un relevamiento en serio del material que sirve o no, no hay tecnicos en la materia en la Argentina o tenemos que pedir ayuda a España?, pregunto los talleres para que estan, imagino que para reparar no para destruir.
ResponderEliminarRicardo González dijo...
ResponderEliminarEn 10 años, pudieron haber cambiado mucho y solo cambiaron su estatus económico, ante la impotencia de la gente, que solo perdió seres queridos y amigos en todos los accidentes que hubo y ningúno hizo nada. Hasta cuando va a tener la culpa Menem? Dejense de joder!
Fito Be dijo...
ResponderEliminarQue terrible destruyeron uno vagones viejos de carga y una locomotora que estaba ahí parada desde hace cuantos años??? alguun tienen idea si todavia servia?? si servia xqe seguia ahi tirada x los colores tiene unos cuantos años ahi parada fuera de uso... igual la locomotora podria haber sido cedida algun ferroclub, ya que para el trabajo que les dan ellos serviria, pero...
Ricardo Gonzalez dijo...
ResponderEliminarEso se llama "Canibalizacion"
Julieta Romina Pianetti dijo...
ResponderEliminarEso se llama "desguace". Canibalización se llama sacar repuestos y partes varias de un equipo y utilizarlos en otros.
Domingo Kauak dijo...
ResponderEliminarYo voy a hacer una pregunta...¿Cómo se opera hoy en día un ferrocarril serio en Argentina?
Domingo Kauak dijo...
ResponderEliminarAl margen de la discusión, yo creo que estamos todos de acuerdo de que el ferrocarril argentino, en término generales, está hecho una basura.
Jorge de Mendonça dijo...
ResponderEliminarLocomotoras en peor estado que ésta han sido reconstruida en talleres públicos y privados de Argentina. Incluso, con nueva tecnología dejándolas verdaderamente 0Km. Lo que verán en éste artículo es como hoy y ahora destruyen lo que nos serviría para poner en marcha la gran industria ferroviaria nacional
Hernan Patricio Losa dijo...
ResponderEliminarN.C.A recupero locomotoras en peor estado que esta algunas de las GT22 que estaban en perez totalmente desmanteladas, tenemos en caso de la 9037 que estaba tirada en un descampado y hoy esta tirando trenes de 30 vagones
En retiro san martin estan radiando las alco al lado de la nave de mantenimiento
ResponderEliminarALGUN NEGOCIO DE ALGUN O ALGUNOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS DEL GOBIERNO CHORIPANERO DEBE HABER !!!! Y LA ADIF DEBE ESTAR MAS QUE AL TANTO,,,,,,
ResponderEliminarESA ALCO bien se pudo haber reciclado, remotorizandola y colocandole tablero a nuevo, equipandola con controles de traccion modernos tipo N force y utilizarla en en el Carguero del San Martin, por ejemplo, que ya es nacional y de seguro debe necesitar maquinas para desarrollar un mejor servicio. NREC hace unos muy buenos trabajo de modernizacion, y si mal no recuerdo, Materfer tenia relacion con NREC, de hecho, la puntana es una Nrec. No veo mjy racional esta medida de desguazar todso lo que este parado. De ultima, la podrian haber apartada y resguardado para el Museo Nacional Ferroviario, o para el Ferroclub.Es un descaro haber desguazado una locomotora que es ICONO DE LA DIESELIZACION DEL FERROCARRIL DE TROCHA ANCHA. Una total verguenza y falta de criterio por parte del funcionario que avalo esto.
ResponderEliminarDESGUAZAR PARA COMPLAR A CHINA, ASI CIERRA NEGLOCIO ( COMPLENDER? ) LA DECADA FERROVIARIA DESGUAZADA POR LOS IMBERBES.
ResponderEliminarEDGARDO ANDRADE
en vez de criticar al gobierno actual del sistema ferroviario preguntate que estas haciendo para frenar esta situación,te comento en los talleres de escalada se autorizo a la universidad por ley 3 hectáreas que serán para dicha casa de estudios por ley que hiciste o estas haciendo para reactivar estos talleres ,ya desmalezan,hcen chatarras locomotoras,vagones durmientes vías que están en total estado de abandono es al lado o bien pegadito al ferroclub,mira que van y trabajan muchos ferroviarios en el lugar,
ResponderEliminarcarlos dramajo. (i.de.co.sur)
decime Gustavo vos debes ser radicheta fracasado o conserva sin proyecto,atacas a un gobierno que lo elige un buen porcentaje de la población o por el desprecio que tenes o por la critica debes ser un integrante de la S.R.A ECHEVERE TE DEBE DAR LETRA.debes estar de acuerdo con el paro de hoy,toda las veces que leo de vos de otro comentario todos atacan al gobierno,a los grandes monopolios,a la burocracia sindical.para ellos no tenes critica,yo soy trabajador,me considero parte de este proyecto con muchos aciertos y algunos errores ,por algo lo votan,seria bueno que los que vos defendes puedan mostrar su trabajo y su patrimonio en fin .
ResponderEliminarcuando puedo como choripán,empanadas,y mi trabajo social lo hago por convicion y no porque me indican lo que tengo que elegir o decir.saludos-
carlos dramajo..
Héctor Muñoz dijo...
ResponderEliminarNo solo pasa en el Roca, también el San Martín.Lo que no se explica como locomotoras que fueron reacondionadas a nuevo pueden pasar de la noche a la mañana a desguace.
Esta bien que dezguacen a estos DINOSAURIOS.Pero no BRUTALMENTE.Utilicen un bisturi esterilizado o contraten a un YANKIE que trabajo en la planta de SCHENECTADY (SI,QUEDA ALGUNO VIVO AUN).Despotrican contra el doble piso serie 2900,diciendo que estan hechos en base a TOSHIBAS.Y quieren reciclar una RSD 16?.Entiendanlo precoces aficionados,el ferrocarril de pasajeros de hoy no se puede dar el lujo de tirar plata con estas porquerias.El negociado de los talleres es el reciclado,desarmar,clasificar,controlar,buscar repuestos y recien armar.Para que te quede la misma BOSTA.Si les gusta una ALCO RSD 16,comprenla y la pintan como quieran o colaboren con algun FERROCLUB en pedir una y hacerla funcionar.Esto me da risa,por que aca se FABRICA y vende mas HUMO,que lo salio por el escape de esta RSD 16,en todos sus 50 años.
ResponderEliminarDamián Herrera dijo...
ResponderEliminarMi viejo solía contarme INDIGNADO, como se desgüazaban las gloriosas maquinas a vapor en los talleres de Rosario en la época de la DICTADURA... NUESTRA DIRIGENCIA NO APRENDIO NADA ...Y TODO LES CHUPA UN HUEVO...!!!! VOLVER AL PASADO...!!! PERO NAC & POP...
Daniel Marcelo Campana dijo...
ResponderEliminarAsí no las quieran rehabilitar, es inadmisible desguazar partes sanas de una locomotora fuera de servicio cuando hay decenas del mismo tipo o modelo circulando. Hoy si una Alco RSD16 del San Martín se accidentara con daños muy graves en bastidor o carrocería pero con sus órganos de parque sanos, tal vez no se dispondría de repuestos que ya forman parte del inventario del Estado Nacional. O sea que no se tendrían que pagar. O sea, esto es un vaciamiento del Estado. Por otro lado, una firma prestigiosa a nivel mundial ha propuesto oportunamente a un concesionario la rehabilitación de este tipo de locomotoras con un costo de poco mas de 25% del valor de una nueva. En fin, no alargo mas porque ya vengo amargado, sigo amargado y tengo la certeza de que voy a seguir amargado.
Héctor Sala dijo...
ResponderEliminarPARA AQUELLOS QUE SE PREGUNTAN ¿COMO ES ESO QUE FALTA MATERIAL TRACTIVO EN LAS LINEAS DE FEROCARRIL?, ACA TIENEN LA RESPUESTA
Ismael Mahfoud dijo...
ResponderEliminarSeguro que ADIFse ya se está haciendo cargo del asunto
ENFERMERO, se nota que vos no tenes ni idea de QUE ES RECICLAR UNA LOCOMOTORA. La idea seria aprovechar del modelo original solamente la carroceria y el bastidor,y a lo sumo los bogies. Todo lo demas que sea nuevo.Algunos por lo menos proponemos ideas,aunque estas no lleguen a concretarse; y si criticamos o estamos en contra de alguna otra postura o idea, lo manifestamos con fundamentos. Vsos lo unico que haces es criticar sin proiponer nada sensato ni coherente: ¡ llamar a un veterano yankee de la ALCO !QUE DISPARATE.
ResponderEliminarDRAMAJO QUIEN TE JUNA ????? IDECOSURRRR,..???????? NO VEO QUE TODAVIA TE HAYAN DADO EL PROVINCIAL ,,,MANGA DE TRUCHOS !!!
ResponderEliminarMi participación, en este comentario
ResponderEliminares debido a que un cro me dice, que comento sobre ello,pero por algun inconveniente tecnico, no lo encuentro.
Solo recordarles que continuamos, pensando de forma menemista,TODAS las Locomotoras,vagones etc.Son del Estado,remanente de FA,con lo cual no es apropiado decir de tal o cual FFFF,linea o restos de consecionarias se trate.
Falta una desición politica el de rescatar aquellas que se puedan y despues "canibalizar"para tener repuestos las restantes.
Claro que se tendria que reabilitar talleres para ello y formar personal,(para lo cual hay trabajadores antiguos que podrian trasladar conocimientos que se pierden).
En cuanto al trabajador de la "industria ferroviaria"segun el,el Enfermero,decir que estas Locomotora que realmente tienen un desgaste "moral"-tecnico,denominarlas Bostas.Solo significa que las desconoce,y al amigo amarilla, se entiende que Es una locomotora, es una Usina Movil,decir que se podria usar solo la "carroceria" o el chasis,no es entender que el desarrollo es un Todo,en el va un Motor Diesel de determinado tamaño,que se debe acoplar a un Generador, compatible a sus revoluciones y generacion de determida tencion electrica, que ademas tiene acoplados a ellos un compresor y exausotor,un gobernador
sistema de frenos,ventiladores y sobrealimentadores, cada uno ya con sus dimenciones adaptadas, y motores de traccion de acuerdo a la entrega de energia.Realmente seria un serio estudio de ingenieria,gastos y tiempos que lo harian realmente antieconomico.
No; es rescatar entre tantas locomotoras dispersas algunas que queden (con tecnologia atrasada diria el enfermero) pero en optimas condiciones, que mientras tanto, vengan algo mejor,podrian continuar prestando un invalorable servicio.Nada Mas.
Le comento al Sr Gustavo, que tuve ocasión de conocer al Sr Carlos Dramajo, Presidente de I.DE.CO.SUR.
ResponderEliminary pude comprobar la titánica tarea que durante tantos años ha desarrollado junto a sus compañeros. Pero se necesita para ésto colaboración desde todo lugar, no solo de la Zona Sur. Yo vivo en Martinez, que tenemos un FFCC de Primera. En fin.. Sigamos luchando todos codo a codo. Lo dice Armando Alberto Gutiérrez
QUE LÁSTIMA UNA LOCOMOTORA QUE SE PUEDE REMOTORIZAR, N.C.A REMOTORIZO LA GAIA 6257 Y LA ALCO 8258 CON MOTOR GENERAL MOTORS
ResponderEliminarpor favor me reconstruyan la alco rsd 16 b813 con enganche automaticos y tambien que se puede remotorizar con motor gt 22
ResponderEliminarlo usarian par servicio con chinos electricos
Eliminarlo usaran para servicio remolcados
EliminarAmigos y amantes de ferrocarril es argentinos soy lionel Gastón soy fanático de la algo rsd 16 b813 esa misma locomotora quiero que sea reconstruía. A nueva. Con motor nuevo también con bocina nueva además. Quiero que pinte de color Argentina
ResponderEliminarLionel Gastón
Ojalá que me reconstruyan la alco rsd 16 que tenga motor nuevo y esquema argentinos para que estés en servicios bosques Gutiérrez vía la plata
ResponderEliminarHola Juan Carlos
SOY LIONEL GASTON MARASSI ME GUSTA ESA ALCO RSD 16 B 813 QUISIERAN QUE ME RECONSTRUYAN ESA UNIDAD PARA PONER MOTOR NUEVO Y BOCINA COMO TIENE LA GR 12W YO TENGO MUCHA ESPERANZA DE REGRESAR A LA VIDA NUEVAMENTE EN LA VIA . LA MISMA PUEDE HACER SERVICIOS BOSQUES VILLA ELISA.
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