ACTUALIDAD
Texto : Ariel Espinoza y Fotos Gentileza: Carlos
Coronel Di Fazio (Para Crónica Ferroviaria)
El mediodía del pasado lunes 05 de Agosto del corriente año,
6 vagones de carga reparados a nuevo en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo
fueron entregados para el servicio de la empresa Belgrano Cargas y Logística
S.A..
Se trata de los siguientes
vagones de carga
* 4 vagones graneleros
(código 77)
* 1 multiuso (código 19)
* 1 tolva de sección
tabular (código 75).
El corte de vagones salió
traccionado por la locomotora Nro. 7756 (GM modelo G-22CU) y quedó a ordenes en vía tercera de la Estación Tafi Viejo.
En la dotación de
trabajadores se vivió un clima de algarabía, ya que de forma paulatina la planta
conducida por el Ing. Oscar Guzmán, recupera nuevos bríos.
El viernes Último, llegó
la segunda tanda de nuevas maquinas herramientas adquiridas, merced a la gestión de los
trabajadores y el intendente de la ciudad de Tafi Viejo, señor Javier Pucharras,
quienes elaboraron un proyecto en conjunto, lo que significó el aporte de 15
millones de pesos por parte del gobierno
nacional, canalizados en forma de ATN (Aportes del Tesoro Nacional).
A la compra de nuevas
herramientas, se suma la modernización
del tendido eléctrico en las distintas
secciones activas de la planta, y la factibilidad de activar otras necesarias.
La dinámica productiva de
los emblemáticos talleres tucumanos, es seguida y apoyada por la Subsecretaria de
Transporte Ferroviarios de la
Nación , que conduce el Ing. Raúl Baridó.
La voluntad presidencial
de reactivar los talleres ferroviarios de Tafí Viejo, llevó a que el Ministro
del Interior y Transporte, Contador Florencio Randazzo, incluyera a la
planta industrial taficeña en el esquena
del nuevo y reestatizado Ferrocarril Belgrano Cargas y Logística S.A.,
principal proveedor de material rodante para reconstruir y reparar.
La comunidad ferroviaria
de Tafi Viejo se entusiasma y ambiciona en la fabricación en serie de piezas y
repuestos ferroviarios, ahora el plan de
trabajo se enfoca a la reparación de 7 vagones mensuales, con su dotación de
115 trabajadores.
Carlos Coronel Di Fazio dijo...
ResponderEliminarSe viene, se viene, para los incrédulos, se viene...
Carlos Noriega dijo...
ResponderEliminarQué dirán ahora,Carlitos ?
Sergio Casañas dijo...
ResponderEliminarQue Lindo que se hagan estos y otros trabajos en Argentina y con Mano de Obra de Argentinos!!!!
¡Como extrañaba el color gris con logos en blanco!. Ahora faltarian las locos. Daniel
ResponderEliminarComo engañan a la gente esos vagones estaban realizados con fecha de 2011 lo unico que hizo la gestion guzman es cambiarle la fecha como mienten por favor que alguien lo desenmascare
ResponderEliminarEstimado diego,para desmentirlo hay que aportar datos,te creeo pero no basta,aprovechen este espacio que es ideal.
ResponderEliminarEn cuanto a las maquinarias "nuevas"
pueden ser buenas para la Reparacion de los vagones,pero son Tecnologicas viejas para la Fabricación, lo cual parece un tema secundario,
Sobre la recuperación de los talleres
Veremos su Planeacción,en el tiempo y si le agregarian la reparación de Locomotoras, porque
se deduciria que seria un lugar estable para el FFCC y no una medida demagogica.
federico j.
FELICITACIONES A LOS TRABAJADORES LAS COSAS VAN LLEGANDO ,NOS ALEGRA MUCHO COMO INSTITUCION CIVIL.
ResponderEliminarRECIBAN UN GRAN ABARZO A LA DISTANCIA (I-DE-CO-SUR)
CARLOS DRAMAJO