7 de agosto de 2013

LA EMPRESA BRASILEÑA AMÉRICA LATINA LOGÍSTICA DEMANDARÁ A LA ARGENTINA POR ESTATIZAR TRENES

ACTUALIDAD

La empresa cumplió su amenaza y  reclamará una indemnización al Estado tras la expropiación de los ramales Urquiza y San Martín, lo cual perjudicó seriamente su desempeño económico, sostienen.

La empresa brasileña ALL (América Latina Logística) anunció que demandará al Estado argentino por la rescisión de las concesiones de los servicios de carga de los ramales ferroviarios Urquiza y San Martín, anunciada el 4 de junio por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.


El director financiero y de Relaciones con Inversiones de ALL, Rodrigo Campos, informó que se reclamará una indemnización debido a que ‘hubo desequilibrio económico financiero causado por varios movimiento del gobierno en el pasado‘, según consigna el diario O Estado de Sao Paulo.

La compañía informó el martes una pérdida de 74,4 millones de reales (aproximadamente 32,3 millones de dólares) en el segundo trimestre.

Pero al presentar los números del semestre, ALL puso de manifiesto que fue perjudicada, según O Estado, por ‘el mal desempeño de las operaciones en la Argentina‘.

‘De acuerdo con la compañía, sin computar las operaciones en la Argentina, ALL reportaría una ganancia líquida de 218,7 millones de reales (95,1 millones de dólares) en el primer semestre, un alza del 28,6 por ciento sobre la primera mitad de 2012. Pero en el consolidado de los seis primeros meses del año, acabó registrando una pérdida de 40,4 millones de reales (17,6 millones de dólares).

‘Estamos trabajando jurídicamente, pero la Justicia es el camino. Hubo desequilibrio económico financiero causado por varios movimiento del gobierno en el pasado‘, afirmó Campos.

Asimismo, el directivo sostuvo que la rescisión de las concesiones se debió a que ‘el foco de la Argentina va hacia Brasil, porque hay muchas cosas ocurriendo en el país‘.

La rescisión de las concesiones de ALL fue anunciada por Randazzo el 4 de junio pasado, en una conferencia de prensa en la que también dispuso una medida similar con el ramal Delta-Borges, conocido como ‘el Tren de la Costa‘.   Randazzo indicó como causales de la rescisión de las concesiones de ALL ‘multas aplicadas por un valor superior a 30 por ciento del contrato, incumplimiento del pago del canon por más de seis meses, levantamiento de vías y abandono de ramales‘, entre otras.

Desde 1999, ALL explotaba un ramal que atraviesa la región de Cuyo -San Luis, San Juan y Mendoza- y Córdoba y llegaba a terminales portuarias en Buenos Aires y Córdoba, junto a otro en la Mesopotamia -Entre Ríos, Corrientes y Misiones- con terminal portuaria en Buenos Aires.


Si bien el abandono de ALL no fue por propia voluntad sino por la rescisión dispuesta por el Estado, el hecho se enmarca en el retiro de una serie de empresas brasileñas de la Argentina en el último año, entre las que se destacan Vale, Marfrig, JBS, Duratex y Randon, entre otras.Cronista.com

11 comentarios:

  1. que sinverguenzas estos de ALL. si se hicieran calculos de todo el desastre que hicieron en nuestras vias, ellos deberian pagarnos a nosotros. encima reclaman indemnizacion. espero que el gobierno no acepte esta amenaza.

    Esteban M.

    ResponderEliminar
  2. Ningun deberian pagarnos a nostros por el amor de dios!!! que vayan a la justicia, el estado debe (es su obligacion) exigir que All pague el costo de reparar la infraestructura de todos los corredores mesopotamicos a los niveles que recibio en 1993. Creo que hoy serian varios miles de millones de dolares. Sino es lo de siempre un funcionario hace mal las cosas y/o defrauda al estado y se lo aparta. Devuelve el dinero? no. La justicia le traba embargo?? menos. Lo mismo se aplica a un monton de "consecionarias" de los 90. algunas ya las echaron, pero es deber del estado, y de los jueces el exigir que se restaure el patrimonio entregado en consecion!!!

    ResponderEliminar
  3. Para cobrar la indemnizació, -que no sería nada dificil que nuestro gobierno acepte- primero que pongan todas las locomotoras , vagones, vias, estaciones, loc. que se llevaron al brasil, como así tambien los vagones tanques, etc-. etc. en condiciones.
    No tienen verguenza con todo el desatre que han realizado y que aun puede verse en cualquier lugar del FC.
    Bonutti

    ResponderEliminar
  4. Monica Graciela Apud dijo...
    Primero que la empresa brasilera nos pague todos los vagones rotos y locomotoras que destruyeron en suelo Argentino y a llorar a los caños todo lo del estado es de los argentinos

    ResponderEliminar
  5. Carlos Coronel Di Fazio dijo...
    Vallan a llorar al muro, y lo que destrozaron quien los paga?

    ResponderEliminar
  6. Rolando Maggi dijo...
    HAY QUE HACERLE UN JUICIO POR TODOS Y CADA UNO DE LOS DAÑOS QUE HIZO...PERO TENGAN EN CUENTA QUE EL 16% DE LAS ACCIONES SON DEL ESTADO ARGENTINO... O SEA...

    ResponderEliminar
  7. Ricardo Olivera dijo...
    Sin duda estos tipos de ALL tienen cara de piedra! deberían pagar por todo lo que destruyeron y los reiterados incumplimientos de concesión!!

    ResponderEliminar
  8. Gloria Joray dijo...
    Y van... quién paga todo, quién paga los platos rotos: NOSOTROS!!!

    ResponderEliminar
  9. SON UNOS CRETINOS PERO EL GOBIERNO SE LO MERECE POR APAÑARLOS TANTO TIEMPO .....LAMENTABLEMENTE LO VAMOS A TENER QUE PAGAR TODOS ,,,,INCLUSO LOS KUKAS FOCAS APLAUDIDORAS

    ResponderEliminar
  10. Que hagan cuentas de ambos lados y luego resten, van a ver que tienen saldo apagar, ¡¡¡BAZUCAS CARADURAS!!!. Daniel

    ResponderEliminar
  11. Cuando se le entrego el servicio mesopotamico teniam en servicio solo en esa linea unas 300 locomotoras, se ese total cuantas siguen en servicio, el mantenimiento es responsable de la consecion, entonces quien tiene que hacer juicio a quien??

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.