8 de agosto de 2013

SE COMPLETARON LAS OBRAS DE LOS PUENTES FERROVIARIOS SOBRE EL ARROYO ZAIMÁN. SE AVANZA CON EL PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA VINCULACIÓN FERROVIARIA ENTRE ARGENTINA Y PARAGUAY

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

“Yacyretá concluyó el puente ferroviario del Zaimán. Ya podrá circular el tren. Seguimos construyendo obras!!!, anunció el Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá Arq. Oscar Thomas, al referirse a la finalización de los trabajos correspondientes a los nuevos puentes ferroviarios sobre la desembocadura del arroyo Zaimán, paralelos al puente del Acceso Sur.

Se trata de dos puentes paralelos de casi 400 metros de longitud de hormigón armado, que permitirán a futuro la duplicación de las vías para contar con un recorrido de trenes de ida y vuelta simultáneamente.


Actualmente existe una vía única, que es utilizada por el servicio de trenes de cargas que une Argentina con Paraguay, a través del nuevo tendido que realizó la Entidad Binacional Yacyretá, con una extensión total de 29 kilómetros de nuevas vías, incluyendo todo el nuevo Acceso Sur hasta la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

Estos nuevos puentes ferroviarios, permitirán desmantelar el puente provisorio que desde el año pasado permitió restablecer el vinculo entre los sistemas ferroviarios de Argentina y Paraguay, con trenes cargueros.


Una nueva alternativa de comunicación entre Posadas y Encarnación podría ser el establecimiento de un servicio de trenes de pasajeros interurbano, iniciativa que es analizada por autoridades provinciales y municipales de ambos países.

9 comentarios:

  1. Constantino Lissandrini dijo...
    Esto es una gran noticia para el pueblo paraguayo, la reactivación real de esta línea ferroviaria significará mucho para Paraguay y la Argentina, esperemos que nuestro sector se cumpla la restitución de las vías por lo menos de Encarnación a la ciudad granelera de Fram, se reinicien los trabajos de carga y de pasajeros, eso motivará la modernización de la red restante (desaparecida) del tramo a Asunción. muchas esperanzas! Amantes del Ferrocarril del Paraguay

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  2. Marcos Yamil Hernandorena dijo...
    Después dicen que no se hace nada

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  3. Ramiro Juan Castro dijo...
    Espero que estas obras duren en buen estado y no como dice la frase " Lo mismo que un pedo en un canasto.. "

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  4. Gabriel Ge dijo...
    Recién ahora me entero de esta gran obra, ojala se siga avanzando.

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  5. Lo que pasa, Gabriel...que los medios dominantes no te lo van a decir....

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  6. Con lo expuesto, pienso se se podrá reestablecer el Gran Capitán, y tantos otros nombrados... y no nombrados... Dice Armando A. Gutiérrez.

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  7. a veces sucede que uno lee e intrerpreta lo que quiere..o lo entiende según lo que quiere entender,leyendo pausado cada noticia el razonamiento le da mas claridad y le cierra las criticas a algo que es necesario y positivo.
    lo mas puro es reconocer que se hacen cosas,mas que le pese a algunos el gran capitán se va a reactivar .lo importante es decirles a estos lectores que un gobierno debe soportar la presión de grupos como empresas de colectivos larga distancia y transportes de carga.o creen ustedes que en la sertaria de transporte hay todos funcianrios que amamn al ff,c.
    carlos dramajo (i.de.co.sur)

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  8. A que no saben el 1 de septiembre de 2016 el ministro de Trasporte Guillermo Dietrich viajó para inaugurar los nuevos puentes sobre el Arroyo el Zaimán y firmar un convenio para poner en marcha desde comienzos del 2017 la anhelada obra de la autovía Santa Ana-San Ignacio. Inauguran algo que no hicieron

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  9. A que no saben el 1 de septiembre de 2016 el ministro de Trasporte Guillermo Dietrich viajó para inaugurar los nuevos puentes sobre el Arroyo el Zaimán y firmar un convenio para poner en marcha desde comienzos del 2017 la anhelada obra de la autovía Santa Ana-San Ignacio. Inauguran algo que no hicieron

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