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En consecuencia continuará
el esquema diagramado hasta hoy que consiste en que los conductores se bajen en
la estación Los Incas y allí personal jerárquico guíe los trenes hacia Juan
Manuel de Rosas y Esteban Echeverría.
El titular de la Asociación Gremial
de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, dijo que
el gobierno porteño "no quiere reconocer el problema, no creen lo que les
decimos, entonces buscan un culpable que para ellos son los trabajadores".
"Macri se apresuró a
inaugurar ya que dos estaciones que no tienen el sistema de comunicación
tierra-tren no es segura. Nos dijeron que recién en seis meses van a solucionar
este problema pero a todo esto se suma que el gobierno porteño no quiere poner
más formaciones con dos estaciones más", dijo el sindicalista.
Estación Los Incas de la Línea "B". Momento que el motorman es reemplazado por personal superior
"Quieren poner las
misma cantidad de formaciones pero al extenderse la línea tienen que poner más
personal, más coches, hacer un diagrama nuevo, es obvio, con igual cantidad de
trenes los pasajeros viajarán como `sardinas` con el riesgo de electrocución
cuando llueve", aseguró el delegado.
El jefe de gabinete,
Horacio Rodríguez Larreta, manifestó durante un acto que "nadie
entiende" esta medida gremial porque "la Justicia ya dijo que no
hay riesgo".
El funcionario señaló que
"tras la denuncia de los trabajadores el juez la rechazó y dice que no hay
ningún riesgo de seguridad en las estaciones, gente de Seguridad Laboral
también lo vio, ambos dicen que no hay riesgo de seguridad".
"Mauricio (Macri) fue
claro, no nos van a frenar", enfatizó, y dijo que "nadie entiende, ni
la gente ni nosotros por qué sigue la medida después de lo que dijo el
juez".
El gobierno porteño
propuso que por seis meses los conductores se comuniquen con celulares y
telefonía fija al no poder instalar el sistema de radio que les permite a los
conductores conectarse "punto a punto" con el jefe de tráfico.
Proponen además conformar
una comisión de seguridad e higiene para seguir el problema de las
filtraciones, mientras que aseguran que el origen del conflicto es que los
trabajadores se niegan a dar cinco vueltas y pretenden circular cuatro veces
para tener más tiempo de descanso.
"Si ellos querían
decir que no queremos laburar por el nuevo diagrama (cantidad de vueltas), es
una mentira total, nosotros decimos que las estaciones tienen malas condiciones
y de esa forma no vamos a trabajar", remarcó Segovia.
"Un teléfono a
nosotros no nos conforma" dijo el sindicalista y afirmó "ya no es un
problema de la línea B, es un problema de todas las líneas, ellos quieren
cambiar el eje por una candidatura y se están equivocando".
El delegado de la línea B
Claudio Della Carbonara dijo que "el problema no es el diagrama, eso lo
podemos discutir más adelante, hace años que venimos denunciando que falta
mantenimiento" y remarcó: "ya murió un compañero nuestro por la
desidia y la complicidad del gobierno porteño con Metrovías".TELAM
Se dijo por ahi que con estas dos estaciones nuevas, cada vuelta aumenta 9 minutos, por lo cual cada formacion va a tardar 9 minutos mas en regresar a la cabecera de donde habia salido; por lo tanto, se cae de maduro que el servico necesita rediagramarse y agregar 1 o 2 formaciones mas, o las que se requiera para no dilatar las frecuencias.
ResponderEliminarPor lo que lei por ahi , el problema mas importante es que cada vuelta se incrementa en 6 m , que se restan al tiempo de descanso , es decir que de las 6 horas pactadas en el convenio laboral , ellos trabajan 4,5 hrs , ahora , con las nueva estaciones tienen que trabajar 5,05 hrs , basicamente ese es el problema.
ResponderEliminarYo trabajo bajo regimen insalubre tambien 6 horas , pero tengo que cumplir las 6 horas y no tengo tiempo de descanso. Me interesaria saber si el convenio colectivo de trabajo especifica que tengan que tener ese descanso entre vuelta y vuelta. gracias. Gustavo