1 de marzo de 2012

DISPAR PORCENTAJES EN EL TRANSPORTE POR FERROCARRIL Y SUBTES DURANTE ENERO 2012

ACTUALIDAD

Redacción y fotos: CRÓNICA FERROVIARIA

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio los índices correspondientes al mes de Enero de 2012, con relación al transporte de pasajeros y cargas del medio ferroviario y subtes.


Con relación al transporte de pasajeros durante el mes de enero 2012 con relación al mismo mes del año 2011 los trenes urbanos bajaron el 3,8%, sufriendo una fuerte caída del 48,4% la empresa Tren de la Costa, aunque las Líneas Roca y Urquiza aumentó el 3% en ambos casos.

Con relación a los trenes de pasajeros de larga distancia se verificó una merma del 20,2%, siendo la de mayor baja la sufrida por la empresa Tren Patagónico con el 26,5%.


En cuanto al transporte de subterráneos el aumento fue del 5,1%, la de mayor suba fue la Línea "H" con un 23,5% debido a que durante el año 2011 su recorrido fuera alargado hasta estación Corrientes (haciendo conexión con la Línea "B") y hasta estación Parque Patricios. En cambio, el Premetro tuvo una baja del 25,9%.

Por su parte, la carga transportada por ferrocarriles se incrementó 3,2 por ciento. Acá no se especifica los porcentajes por empresa.

1 comentario:

  1. En los trenes de larga distancia es algo obvio porque cada vez quedan menos destinos, y de los destinos que quedan menos frecuencias, y en las frecuencias que quedan cada vez el servicio es peor; con respecto al Tren de la Costa, es un tren que tiende a su desaparición; quienes lo inventaron y cometieron la estupidez de desconectarlo del Mitre tuvieron escasa visión del futuro; lo más razonable hubiese sido, aprovechando el traslado de la estación Tigre, haber mantenido la conexión con el resto de la línea y que ambos ramales concluyan en la misma estación; así se podrían haber agregado servicios a Tigre y ante cualquier contingencia (que las hay por doquier) un ramal podía hacer de sustituto del otro.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.