ACTUALIDAD
Redacción y fotos: CRÓNICA FERROVIARIA
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio los índices correspondientes al mes de Enero de 2012, con relación al transporte de pasajeros y cargas del medio ferroviario y subtes.
Con relación al transporte de pasajeros durante el mes de enero 2012 con relación al mismo mes del año 2011 los trenes urbanos bajaron el 3,8%, sufriendo una fuerte caída del 48,4% la empresa Tren de la Costa, aunque las Líneas Roca y Urquiza aumentó el 3% en ambos casos.
Con relación a los trenes de pasajeros de larga distancia se verificó una merma del 20,2%, siendo la de mayor baja la sufrida por la empresa Tren Patagónico con el 26,5%.
En cuanto al transporte de subterráneos el aumento fue del 5,1%, la de mayor suba fue la Línea "H" con un 23,5% debido a que durante el año 2011 su recorrido fuera alargado hasta estación Corrientes (haciendo conexión con la Línea "B") y hasta estación Parque Patricios. En cambio, el Premetro tuvo una baja del 25,9%.
Por su parte, la carga transportada por ferrocarriles se incrementó 3,2 por ciento. Acá no se especifica los porcentajes por empresa.
1 de marzo de 2012
DISPAR PORCENTAJES EN EL TRANSPORTE POR FERROCARRIL Y SUBTES DURANTE ENERO 2012
Etiquetas
Empresa Tren de la Costa,
Estación Parque Patricios,
Ferrocarriles,
INDEC,
INDEC; INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS Y CENSOS,
Línea B,
Línea H,
Línea Roca,
Línea Urquiza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En los trenes de larga distancia es algo obvio porque cada vez quedan menos destinos, y de los destinos que quedan menos frecuencias, y en las frecuencias que quedan cada vez el servicio es peor; con respecto al Tren de la Costa, es un tren que tiende a su desaparición; quienes lo inventaron y cometieron la estupidez de desconectarlo del Mitre tuvieron escasa visión del futuro; lo más razonable hubiese sido, aprovechando el traslado de la estación Tigre, haber mantenido la conexión con el resto de la línea y que ambos ramales concluyan en la misma estación; así se podrían haber agregado servicios a Tigre y ante cualquier contingencia (que las hay por doquier) un ramal podía hacer de sustituto del otro.
ResponderEliminar