martes, 27 de marzo de 2012

LOCOMOTORA DIÉSEL REPARADA ÍNTEGRAMENTE PARA LA LÍNEA SAN MARTÍN, Y OTRAS COSAS

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Foto. Diego Germán Telesa

Se encontraba estacionada en la playa de cargas de Empalme Norte, la locomotora diésel eléctrica ALCo modelo RSD-16 Nro. B829 perteneciente a la Línea San Martín. Dicha máquina fue reparada, reacondicionada íntegramente y pintada con los colores corporativos de la empresa en los talleres ferroviarios Benito Roggio Ferroindustrial (BRf) que se encuentra ubicada en la ciudad cordobesa de Juárez Celman.



Lamentablemente, este material tractivo al estar cerrado por intrusos el ramal que comunicaba dicho empalme con la Línea San Martín, el mismo deberá ser llevado hasta Haedo para poder llegar a su base en Retiro, o sea, de estar a escasos 2 km. deberá de realizar una gran vuelta para llegar a su destino.

Vista del lugar donde pasaba la conexión ferroviaria entre Empalme Norte y la Línea San Martín en Retiro

Pensar que hace un par de años estaba habilitada la conexión desde Empalme Norte con el San Martín, donde se podía unir dicho ferrocarril con el Roca, Mitre y Sarmiento. Algunos toleraron que todos esos terrenos ferroviarios muy importantes para la transferencia de material entre líneas sean ocupadas por intrusos. Esta vez, Menem no lo hizo.