16 de marzo de 2012

GALICIA CELEBRARÁ EL DÍA 23 DE MARZO UNA JORNADA DE IMPULSO DE LA I+D+i FERROVIARIA

EMPRESAS

Organizada por la Plataforma Tecnológica Ferroviaria, tendrá lugar en Porriño (Pontevedra)

En la sede de Aimen Centro Tecnológico, en la localidad de Porriño (Pontevedra), se celebrará el próximo día 23 de marzo una jornada de debate sobre I+D+i en el sector ferroviario. El acto reunirá a los agentes claves de la investigación en Galicia que ahondarán en el desarrollo tecnológico del ferrocarril.

La apertura de la Jornada correrá a cargo de Jesús A. Lago, director de Aimen Centro Tecnológico, Juan Manuel Jiménez Aguilar, director de Estudios y Programas de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en representación de la Plataforma, Pedro Prado en representación de la Subdirección General de Colaboración Público-Privada del Ministerio de Economía y Competitividad y Ricardo Capilla, de la Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Junta de Galicia.

El Ministerio de Economía y Competitividad, desde su programa Innfluye, viene haciendo posible desde el año 2005 el desarrollo de la Plataforma Tecnológica Ferroviaria que tiene entre otros objetivos la visión a medio y largo plazo, la priorización de las necesidades de I+D+i, así como la identificación de oportunidades.

Esta actividad se enmarca en el Programa de la Plataforma Tecnológica Ferroviaria, en la que la cooperación territorial tiene un papel relevante. Galicia representa una oportunidad por su emplazamiento clave al ser un objetivo de política regional de convergencia, y que puede incidir en el futuro de la I+D+i en el sector.

En la jornada se presentarán oportunidades, instrumentos y casos de éxito en los que la colaboración público-privada se hace necesaria para el desarrollo del ferrocarril, pero también se mostrarán ejemplos de buenas prácticas de la capacidad de la I+D+i para reorientar tecnologías e innovación hacia otros mercados, aprovechando la sinergia entre sectores.

Expertos y gestores en el ámbito de la industria ferroviaria, la administración y la universidad expondrán las diferentes iniciativas para conseguir la colaboración de los actores interesados, así como las herramientas disponibles para la investigación al servicio del sector, con el fin de promover e incrementar la participación de las empresas en programas europeos de I+D+i y otros programas internacionales y nacionales.

Esta jornada está organizada por la Secretaría Técnica de la Plataforma- Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en colaboración con la Junta de Galicia y con Aimen Centro Tecnológico. (Ver programa)

La Jornada tendrá lugar en:

Centro Tecnológico Aimen
Relva, 27 A – Torneiros / Porriño- Pontevedra
Coordenadas GPS: N 42º 09.26' W 08º 37.87'


Inscripciones e información:

Secretaría Técnica de la Plataforma Tecnológic Ferroviaria

Las plazas son limitadas, por lo que se ruega confirmación en el e-mail: fuepu18@ffe.es

Teléfono: 91 151 10 83
Fuente: Vía Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.