jueves, 29 de marzo de 2012

EL TRASPASO DE LOS SUBTES Y 33 LÍNEAS DE COLECTIVOS A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES YA ES LEY

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Como estaba previsto, debido a la mayoría que el gobierno nacional tiene en ambas cámaras legislativas, más el apoyo de otros partidos, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó por 162 votos a favor el traspaso de toda la red de subtes, Premetro y 33 líneas de colectivos al gobierno de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires, con la negativa de 54 y 18 abstenciones.

Como se recordará, la semana pasada el Senado Nacional ya había aprobado dicho traspaso, por lo que con el visto bueno en diputados se transformó en ley. Ahora se espera ver cuál será el resultado en la Legislatura porteña para rechazar el acta que había firmado en enero el Jefe de Gobierno con el Estado Nacional.



"En estos términos no va a haber traspaso", declaró ayer Mauricio Macri en una conferencia de prensa que se realizó en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, agregando que la Casa de las Leyes "realizó un papelón" y "perdió la oportunidad de preservar el federalismo". "El Congreso volvió a funcionar como una escribanía del kirchnerismo", lamentó.

Ahora veremos si la ciudad se hace cargo de los subtes, Premetro y las 33 líneas de colectivos o todo se resolverá a través de la justicia.