29 de marzo de 2012

EL TRASPASO DE LOS SUBTES Y 33 LÍNEAS DE COLECTIVOS A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES YA ES LEY

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Como estaba previsto, debido a la mayoría que el gobierno nacional tiene en ambas cámaras legislativas, más el apoyo de otros partidos, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó por 162 votos a favor el traspaso de toda la red de subtes, Premetro y 33 líneas de colectivos al gobierno de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires, con la negativa de 54 y 18 abstenciones.

Como se recordará, la semana pasada el Senado Nacional ya había aprobado dicho traspaso, por lo que con el visto bueno en diputados se transformó en ley. Ahora se espera ver cuál será el resultado en la Legislatura porteña para rechazar el acta que había firmado en enero el Jefe de Gobierno con el Estado Nacional.



"En estos términos no va a haber traspaso", declaró ayer Mauricio Macri en una conferencia de prensa que se realizó en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, agregando que la Casa de las Leyes "realizó un papelón" y "perdió la oportunidad de preservar el federalismo". "El Congreso volvió a funcionar como una escribanía del kirchnerismo", lamentó.

Ahora veremos si la ciudad se hace cargo de los subtes, Premetro y las 33 líneas de colectivos o todo se resolverá a través de la justicia.

4 comentarios:

  1. Solo falta, que al gobierno de la nación se le dé por pasar al gobierno de la ciudad, el gobierno de la nación.....

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo al primer comentario, me atrevería a decir... Todo es posible en la dimensión desconocida
    Pero a lo mejor ya va a ser una realidad ; El Subterráneo "E" a Ezeiza,El "D" llegar Pte Saavedra
    y proseguir hasta por lo menos San Isidro, como mencionaban los respectivos intendentes. Cuando se termine el soterramiento del ex Sarmiento, volver al tren bajo el subte "A" como complemento. El tren Bala. El Tranvia de Pto Madero.Gobierno de la Nación, Provincia y Ciudad, todos juntos para un transporte de pasajeros mas confortable.
    Decia mi abuela. Soñar no cuesta nada.

    ResponderEliminar
  3. Va de sullo- de mio baa- que no soy oficialista,me pregunto asiduamente que lleva a nuestros ciudadanos a defender causas perdidas,y no desde las ideas sino por los hechos y les pediria una respuesta pero por la positiva ¿ Que cosas realizo el Sr MACRI ,que fueron por lo menos positivas para la ciudad? Como creo que seran muy escasas, debe ser más facil enumerar.Agradecido desde ya si algun comentario contribuye a llenar mi ignorancia sobre el tema,saludos.. cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Se puede estar en desacuerdo con el gobierno nacional y con el de la ciudad. Claudio H. Sánchez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.