EXTERIOR
La visión de una red de trenes de alta velocidad de carga que transportan paquetes exprés y otros envíos de primera calidad en toda Europa dio un paso más el 21 de marzo, cuando un tren de la demostración de Lyon Saint-Exupéry y aeropuertos de París Charles-de-Gaulle llegó a St de Londres Pancras International Station.
El periodo de prueba fue organizada por los miembros del consorcio EuroCarex, que incluye la SNCF, Eurotúnel, Air France, los franceses la oficina de correos, La Poste, FedEx y los operadores de aeropuertos en París, Amsterdam, Lieja y Lyon. El elemento de Reino Unido fue coordinado por el Eurotúnel subsidiaria Railfreight GB y una alta velocidad Ltd, que tiene la concesión para operar la línea de alta velocidad entre Londres y el túnel del Canal. La carga y descarga estuvo a cargo de la SNCF Geodis subsidiaria Geoparts soluciones ferroviarias.
El objetivo es iniciar los servicios comerciales en 2017, con una terminal de Londres, probablemente cerca de Barking. Se están celebrando conversaciones con Alstom y Siemens para una flota de 25 trenes.
Las operaciones se iniciaría con el tráfico premium express, pero la del consorcio prevé que podría ser ampliado para manejar cargas más tradicional en el futuro.
El original de carga Rail Express proyecto fue lanzado en 2006, a raíz de un estudio dirigido por la UIC en el mercado europeo de mercancías expresa. En 2008, la reforma de EuroCarex consorcio firmado un memorando de entendimiento con el objetivo de iniciar los servicios comerciales en marzo de 2012, y abrió las negociaciones para adquirir una flota inicial de ocho dedicados trenes de alta velocidad de carga a un costo de € 625. Estos iban a ser diseñado para soportar cargas modulares similares a los contenedores de carga aérea, pero el proyecto se retrasó por la crisis económica.
Ante la falta de material rodante especializado, la demostración corre a Londres fue operado por serie 951, uno de los tres trenes TGV dedicados que La Poste ha estado usando para llevar el correo entre París, Mâcon y Cavaillon desde 1984. Esto tiene una capacidad de 120 toneladas de paquetes, lo que equivale a siete camiones articulados o siete aviones Boeing 737.
El tren salió de Lyon Saint-Exupéry a las 16.42 el 20 de marzo, llegando a St Pancras a la mañana siguiente después de una parada para cargar de carga extra en el aeropuerto Roissy-Charles-de-Gaulle.
El saludo a la llegada del tren en Londres, diputado francés y EuroCarex Presidente Yanick Paternotte dijo: "Estoy encantado de que la prueba de hoy en la red europea de trenes de alta velocidad muestra claramente el interés que los jugadores estratégicos en el campo de la logística y aeropuertos, así como los operadores ferroviarios - tienen en la vinculación de sus infraestructuras a los principales centros económicos de Europa. "
EuroCarex cree que su red ferroviaria expreso de trenes de alta velocidad de carga podría ofrecer entrega al día siguiente entre los centros europeos con una menor huella de carbono de la mezcla de corriente de aire y por carretera, ofreciendo una alternativa viable a los precios crecientes del combustible y las restricciones ambientales que limitan la número de vuelos nocturnos. Railway Gazette
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