16 de marzo de 2012

LA EMPRESA AMÉRICA LATINA LOGÍSTICA (A.L.L.) EN VENTA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Después de varias negociaciones, pareciera ser que los directivos de la empresa América Latina Logística S.A. se decidieron poner en venta todos sus activos ferroviarios en nuestro país, que son las concesiones de la Línea San Martín (Central) y Línea Urquiza (Mesopotámico) en una extensión de 8.300 km. de vías férreas.

Los motivos de la causa por la venta de la concesión se debe a infinidad de motivos, pero ponen como escusa principal que debido a la baja en el transporte por tren ya hace un par de años que vienen registrando pérdidas que son insostenibles. Durante el año 2011 el rojo habría sido de 15 millones de dólares y en 2010 de casi 8 millones de la misma moneda.


Como ya lo informáramos en nota anterior, hay varias empresas que se encuentran interesadas en la concesión de ambas líneas ferroviarias, la primera en picar en punta fue el grupo Techint (dueña de la concesión de la empresa Ferroexpreso Pampeano S.A.), pero todos sabemos que no siempre gana el que madruga, hay veces que aparece algún "tapado" que a último momento se queda con el negocio.

La empresa América Latina Logística SA, es una compañía que cotiza en bolsa, con sede en la ciudad de Curitiba, Estado de Paraná, por la presente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 157, apartado 4, de la Ley n . 6.404/76, la Instrucción de la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) n. 358 de fecha 3 de enero de 2002 y por los efectos del artículo 7 º de la CVM. 481 del 8 de agosto de 2008, debe informar a los accionistas y al mercado que estan hablando con potenciales inversionistas interesados en adquirir la participación en las concesiones que la compañía posee en Argentina (ALL - América Latina Logística SA y Mesopotamia ALL - América Latina Logística Central de SA).

Un directivo de la empresa ALL, informó a la Revista Ferroviaria (RF) "que las negociaciones están en una etapa temprana. Hasta el momento no hay un acuerdo definitivo o vinculante para la adquisición, por lo tanto, la empresa mantendrá a sus accionistas y al mercado informado de la evolución de la materia objeto de esta comunicación", concluyó.

12 comentarios:

  1. perdon ,,,que activos tiene ellos ????, que material ferroviario ???? si todo es de la Nacion Argentina ,,,no entiendo nada !!!!

    ResponderEliminar
  2. Que Tal,una empresa vende su concesión, osea algo que le fue consedido,no fue adquirido,del vervo seder,pero ahora las "vende" sin que se conosca si por lo menos Cumplio con las condiciones Minimas de esa sesión, en general conocemos que NO, es evidente con respeto a los materiales de Tracción,y bueno del mantenimiento de su extructura,Pero ahora Vende la susodicha concesión. Como es una empresa de Carga, que NO tiene el condimento Demagogico del transporte de pasajeros,los Medios seguramente no lo publicaran en ningun lugar destacado.Tal vez me equivoque pero es lo más probable Tambien algun buen intencionado se "alegrará" de que alguna empresa seria se aria cargo de la misma, y casi tenemos el problema resuelto. Como no quiero- ni puedo-ser profeta,es expresión de deseos que estos comentarios sean incorrectos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ocho mil trescientos kilómetros de vías... destruídas! ¡Perdidas y mas perdidas...! es mucho mas la perdida que le ocasionaron la nación y a ambas lineas, para nuestro caso en lo referente al Urquiza. mas lo que se dice se han llevado al Brasil. ¿qué hcemos ahora con todo eso destruído...?
    Bonutti

    ResponderEliminar
  4. Esta empresa, controlada bajo un "Estado serio", debería comerse y pagarle flor de juicio al anterior por falta de mantenimiento y destrozar sistemáticamente todos los activos ferroviarios que pertenecen al mismo. Ni siquiera deberían poder ofrecerse a la venta, pero acá todo es joda. La culpa central es del Estado por mirar siempre para otro lado. Omar

    ResponderEliminar
  5. El Estado debió quitarle la concesión antes de que estos h... de mil p... la pongan a la venta. De todas maneras, que se vayan.

    ResponderEliminar
  6. JOSELINO: ¿ Y qué es lo qué van a vender...? Si nada es de ellos. Ni siquiera pagaron un peso por la concesión. Pretender vender y beneficiarse aun mas luego de cobrar subsidios, no invertirlos y destrozar todo el material que no es de su propiedad? La culpa es del mismo gobierno, que ya hace rato debió haberle quitado la concesión y harcerle cargo por tdo lo que han destruído, pero, no, todavía quieren sacar una gran tajada mas antes de irse.Aun así será que el gobierno los dejara que vendan lo que no tienen? Esto ya es una joda.

    ResponderEliminar
  7. ALL son PIRATAS que destruyeron el FC San Martin y el Urquiza, deberian ir presos. Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
  8. PERDON, NO ERA QUE LAS VIAS DEL SAN MARTIN Y DEL URQUIZA ERAN DEL ESTADO NACIONAL???, NO SOLO LAS VIAS, LAS ESTACIONES Y EL MATERIAL RODANTE, Y TODA LA INFRAESTRUCTURA, PERO POR FAVOR, LO UNICO QUE SE MERESE ESTA GENTE ES UNA REVERENDA PATADA EN CUL......

    ResponderEliminar
  9. ¿QUIEREN IRSE ? VAYANSEN. PERO QUE DEJEN TODO COMO LES FUE ENTREGADO . ESTO SERIA POSIBLE EN UN PAIS SERIO . EN ESTE PAIS CARNAVALERO DESDE YA QUE NO SUCEDERA......

    ResponderEliminar
  10. QUE VENDEN ??? destruyeron lo que es de los argentinos, ya no les queda nada por romper y todavía hay que pagar. Pobre país, que nos paso ?

    ResponderEliminar
  11. lculpa no es del chancho sino del q le da de comer...

    ResponderEliminar
  12. Como un compañero envio un comentario compartido desde mi PC, no queria abusar,pero lo interesante es que es una gran oportunidad para denunciar el estado de esta-y otras- "empresas"de carga, de sus vaciamientos,y tomar como Ejemplo para que realmente se realice el INVENTARIO de aquello que les fue cedido y que es lo que se entrega, y por supuesto impedir su "venta" no se trata, de bueno que se vallan como si no sucedio NADA, creo que con el coformismo no alcanza.ES una oportunidad que NO deveriamos pasarla por alto. Si me permiten seria bueno recordar que el señor ROCCA de la empresa seria de Techin, declaro en el diario Clarin, años "a" que el peor Negocio de su vida fue el de "aceptar" la consecion del ferrrocarril, que ademas a cambio del pago del "canon" por el uso de las vias de otras compañias, el cedia porcentajes de la suya, (entre ellas a la Sra Fortabat) que Negocio vera en puerta este señor para dar tan importante GIRO.
    Indudablemente lo sabremos claro que en forma pesimista muy tarde.
    Y haaa le devolvieron esos porcentajes que habria cedido.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.