3 de abril de 2011

SANTA FE: LUDUEÑA BRINDÓ DETALLES SOBRE EL TREN URBANO


En diálogo con el programa que se emite por Cablevideo Santa Fe, el subsecretario de Control del Municipio local se refirió a la implementación del nuevo servicio de tren urbano. También habló de la incorporación de colectivos con fuelle.

“Se trata de una experiencia totalmente inédita en el país”. De esa manera, el subsecretario de Transporte del municipio local, Sergio Ludueña, se refirió al tren urbano que por estos días ocupa la atención de los santafesinos. Acerca de su construcción y su puesta en funcionamiento, el funcionario indicó que las fábricas se encuentran en Pacheco, provincia de Buenos Aires, donde se “está trabajando a un ritmo importante”.


Consultado por Osvaldo “Coni” Cherep, en su programa “Cuatro puntos” –que se emite todos los jueves por la pantalla de Cablevideo Santa Fe–, Ludueña se refirió sobre el estado de las vías. “Tuvimos una experiencia de ingreso, del Belgrano Cargas, al puerto. Esto es un tramo de vías que está en recuperación que se estuvo arreglando. Lo que dispara esta prueba es el tren de cargas que se vincula a la activación del puerto, una preocupación para la gestión del Ing. Barletta para la dinámica de nuestra ciudad”.

Con relación a la evaluación efectuada sobre las vías, el funcionario afirmó que “están en condiciones de recibir esta locomotora. El resto de los tramos nos preocupa menos porque está habitualmente en uso, son los que utiliza el Belgrano Cargas”.

Una vez en marcha el tren urbano, se implementarán otras vías. “En esta primera experiencia, se implementarán dos formaciones de igual capacidad con media hora de frecuencia. El recorrido entero es casi una hora con descansos y paradas”, por lo cual cada media hora se encontrará un tren disponible.

Finalmente y a propósito de otra iniciativa dada a conocer recientemente, como lo es el colectivo fuelle, Ludueña señaló que “todos los que estamos en Transporte, siempre mirábamos como un objetivo la incorporación de estos coches de gran capacidad. Ya está el primero en Santa Fe y, en pocos días, vamos a iniciar un servicio experimental que tendría un servicio diferencial”. (Fuente: NotiFe)

2 comentarios:

  1. En Pacheco ??? donde hay una fabrica , que se lo estan fabricando los trenes la Ford ??? por diossssss

    ResponderEliminar
  2. gustavo, la f{abrica existe en pacheco, si no and{a a parana y mira los coches motor en marcha

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.