5 de abril de 2011

ESPAÑA: BLANCO AUGURA A FEVE UN "IMPORTANTE PAPEL" EN EL IMPULSO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EN TREN

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró que Feve jugará un "importante papel" en el impulso del transporte de mercancías por ferrocarril en el que actualmente trabaja su Departamento.

"Esta compañía ferroviaria se encuentra en una situación óptima para afrontar con solvencia importantes retos de futuro en el ámbito del transporte", garantizó el ministro.

Según datos de Fomento, Feve mueve en la actualidad una cuarta parte (el 25%) del total de mercancías que se transportan en tren en España. Asimismo, es el "principal" operador de carga del sistema portuario de la Cornisa Cantábrica, dado que conecta empresas de importancia nacional e internacional de muy diversos sectores.


Así, en su intervención en unas jornadas sobre este operador ferroviario de vía estrecha organizadas por la Federación de Transportes de UGT, Blanco aseguró que Feve afronta el futuro como "una compañía consolidada de referencia nacional e internacional".

El "profundo proceso modernizador" realizado en el operador en los últimos años constituye, según el ministro, "la circunstancia que ha propiciado la proyección de la empresa y su salto internacional".

"Un proceso modernizador que se ha desarrollado de forma integral y en todos los ámbitos, y que está siendo posible gracias a los trabajadores profesionales, altamente cualificados y comprometidos que forman parte de la plantilla de la empresa", subrayó el titular de Fomento.

Para Blanco, esta modernización ha cambiado la imagen de la compañía, desde su propia identidad corporativa, sus estaciones y sus apeaderos, hasta su flota de trenes, que se han convertido "en los más modernos de vía estrecha de Europa".

En este sentido, el ministro señaló que los trenes de Feve no solo vertebran el Norte Peninsular y la Cornisa Cantábrica, sino que además circulan por Argentina, por Costa Rica, por Colombia y por Bolivia, "y muy pronto lo harán en Ecuador y Perú, o Angola", en referencia a la venta de material en desuso que realiza a estos países.(Fuente: Europa Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.