11 de marzo de 2011

MUSEO FERROVIARIO DE CAMPANA: NUEVAS DONACIONES, NUEVOS AMIGOS

Continúa la recepción de importantes elementos y acciones que revalorizan la vida del museo

El Museo Ferroviario de Campana dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación Municipal, desea hacer público su agradecimiento a vecinas de nuestra ciudad como la Sra. Raquel Rodríguez y las niñas Giuliana Cerasa y Paulina Martínez, quienes en muy valiosa actitud han donado importantes elementos que han enriquecido el valioso reservorio de la cultura ferroviaria local que es el Museo Municipal Ferroviario de nuestra ciudad.



La Sra. Raquel Rodríguez ha donado un Farol de Mano, Memos (notas internas), Medalla del año 1912 de la Sociedad Fraternidad de Maquinistas, Examen de auxiliares y Jefes de Estación y formularos varios utilizados en la antigua estación de nuestra ciudad, objetos todos que pertenecieran al Sr. Raimundo Rodríguez.

Por su parte las niñas Giuliana Cerasa y Paulina Martínez hicieron llegar al personal del Museo Ferroviario una gigantografía que fuera el corolario de una visita efectuada en el marco de actividades programadas por el Colegio Padre Aníbal Di Francia al que asisten, como trabajo práctico y que gentilmente lo donaran y ahora ocupa un lugar especial dentro del museo ya que además describe desde su perspectiva la tarea que se desarrolla en el museo cuando se recibe a un grupo de alumnos de los tantos que recibe cada año este valioso rincón de nuestra ciudad, que atesora elementos, herramientas y documentos que hacen conocer a sus visitantes cómo fue la vida y la historia del ferrocarril en nuestra ciudad.

Acciones como éstas hacen aun más valiosa la tarea y función que cumple un museo como lo es en este caso el Museo Ferroviario, e invitan a quienes posean este u otro tipo de objetos que hagan a la historia ferroviaria, a donarlos o cederlos para su rescate como patrimonio cultural y forme parte de su exposición permanente.

Recordemos que el Museo Ferroviario ubicado en la ex Oficina de Cargas Ferrocarril Central Argentino, puede ser visitado los días martes y jueves de 09:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00hs.
Para efectuar consultas o visitas guiadas, llamar martes y jueves al TEL. 431513.(Fuente y foto: La Auténtica Defensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.