13 de marzo de 2011

ESPAÑA: DEL PRIMER CENTRO DE CONTROL DE TRÁFICO CENTRALIZADO AL AVE MADRID - VALENCIA


La actividad de Señalización Ferroviaria de Thales España cumple sesenta años desde que en 1951 el Departamento de Señalización Ferroviaria de Marconi Española iniciara su andadura con la instalación de la señalización de 154 estaciones y cinco Centros de Control de Tráfico Centralizado que gestionaban quinientos kilómertros de la red de RENFE, constituida diez años antes.

Desde entonces, Thales España ha sido un referente del ferrocarril español y ha contribuido, especialmente en las dos últimas décadas, en uno de los grandes cambios en la red, con la instalación de los sistemas de seguridad de la red de alta velocidad, en la que está presente desde la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla. Actualmente, las tecnologías de Thales España están presentes en los 2.000 kilómetros de red de alta velocidad.



También son un referente, también, en la red convencional, como en los más de 2.500 kilómetros de red provistos de sistemas de control de tráfico centralizado, los más de 3.100 dotados de bloqueo automático, tanto en vía única como en vía doble, los más de quinientos enclavamientos, entre geográficos y electrónicos, y los más de seiscientos pasos a nivel con protección automática, instalados por Thales.


Centro de Competencia Mundial

Esta posición en España en señalización, telecomunicaciones y protección tanto para líneas convencionales como de alta velocidad, incluido su mantenimiento, ha convertido a Thales España en Centro de Competencia Mundial dentro del grupo, lo que ha permitido llevar la tecnología e innovación de la unidad de negocio española a otros países como Turquía, México o Argelia, haciendo que un 15 por ciento de su facturación corresponda a la exportación (Fuente: Revista Vía Libre)

1 comentario:

  1. En lugar de comprar chatarra........no seria mejor comprar esta tecnologia?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.