14 de octubre de 2010

LEVANTAN PARO EN LA MAYORÍA DE LOS SERVICIOS FERROVIARIOS DE CARGA


El sindicato de conductores de trenes levantó hoy el paro en los servicios ferroviarios de carga, tras alcanzar un acuerdo con las empresas licenciatarias, aunque aún continúa el conflicto con la firma Ferroexpreso Pampeano, operada por el Grupo Techint.

En cercanías de General Pico


Así lo indicó el secretario de Prensa del sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, Horacio Caminos, quien señaló que la medida en la empresa Ferroexpreso Pampeano continuará hasta alcanzar un acuerdo.

Ferroexpreso pampeano opera gran parte del interior bonaerense y la región mesopotámica.

Tras largas negociaciones, el sindicato consiguió cerrar un acuerdo con las empresas Belgrano Cargas, América Latina Logística, Aceitera General Dehesa, Nuevo Central Argentina y Cicsa.

"Decidimos mantener el paro en Ferroexpreso Pampeano porque los empresarios directamente no vinieron y no pudimos seguir negociando, lo que esperamos hacer pronto", afirmó Caminos.

Sobre las características del reclamo, los gremialistas sostuvieron que el sector empresarial mostró "intransigencia" en las negociaciones y agregó que "no accede a equiparar las condiciones de los trabajadores con el resto de la actividad".(Fuente: Terra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.