domingo, 24 de octubre de 2010

SANTA FE PODRÍA TENER SU TREN METROPOLITANO EL PRÓXIMO AÑO

El intendente Mario Barletta dijo que el municipio comprará la máquina si no tiene fondos de la nación. "Llamaremos a licitación en los próximos días y evaluaremos si le damos un sentido metropolitano", señaló el jefe de Gobierno.

"Recuperamos la (Estación de trenes) Belgrano, recuperamos (la estación) Guadalupe, estamos trabajando fuerte en el sistema de vías en el puerto local, si la nación no nos da el vehículo, la Muncipalidad lo va a comprar, vamos a licitar en unos días para comprar la primera máquina que funcionará como tren urbano", señaló esta tarde el intendente Barletta, notablemente entusiasmado, en diálogo con LT 10.

Vista de los ex andenes de la Estación Santa Fe (B) - Foto: Santa Fe Ciudad


El jefe de Gobierno también informó que "en Buenos Aires estuvimos con las empresas proveedoras del servicio de trenes y nos entusiasmamos mucho, asi que si la nación no compra la máquina, lo haremos nosotros (...) si es urbano (el servicio) podría salir de Guadalupe, o más al norte y pasar por la estación Blegrano y llegar al puerto. Si es metropolitano se puede pensar en convenios con Laguna Paiva e, incluso, podemos pensar en llegar hasta Sauce Viejo", señaló.

Para finalizar, y consultado sobre los plazos en que podría estar funcionando la máquina, Barletta dijo "espero que para el ´roximo año".(Fuente: NotiFe)