31 de octubre de 2010

¡NO SOMOS INDIFERENTES!

Gacetilla de prensa de TREN PARA TODOS PARANA



Tren para todos Paraná no es ajeno al pesar de una gran parte del Pueblo Argentino. Y es que no estábamos preparados para esto. La súbita pérdida del ex-presidente Néstor Kirchner ha dejado un vacío difícil de llenar en la política argentina y latinoamericana. Nos hemos llamado a duelo y silencio por estos tres días por respeto a un ex Jefe de Estado que se ha merecido ese respeto.

Sabido es que hemos coincidido en algunos aspectos de su política y hemos discrepado -y lo hemos enfrentado- en otros aspectos; sobre todo en la "política ferroviaria" llevada adelante por el kirchnerismo. Lo que no podemos ignorar es que a partir de Kirchner el país comenzó a transitar por otro camino, un camino aún inconcluso por esa ambigüedad que caracterizó a la gestión del Frente para la Victoria, que al mismo tiempo que trabajó por la recuperación del Estado y la inclusión de los más débiles, también continuó negociando, y respaldando muchas veces, a las empresas que en los `90s se habían "adueñado" del país.

Pero somos respetuosos y no somos hipócritas. Sabemos que el luto que hoy embarga a la Argentina se siente muy especialmente entre los más humildes, los inmigrantes de los países limítrofes, sectores de los pueblos originarios y muchos obreros que han recuperado su dignidad y orgullo. Este pequeño reconocimiento no es obsecuencia ni olvido de nuestra causa. ¡Seguiremos luchando por la recuperación del sistema ferroviario nacional, cueste lo que cueste y a pesar de toda adversidad! Integrar al Estado Nacional con una red ferroviaria moderna, eficiente y al servicio de los argentinos es el objetivo de todos nuestros esfuerzos y no bajaremos la guardia. Pero ello no nos aparta un centímetro de lo que hoy estamos reconociendo: La PASIÓN por la política que se había perdido con el neoliberalismo arrollador de los `90s.

¡Gracias Néstor Kirchner por devolvernos la fe y la pasión por la política: El arte de poder transformar la realidad para bien o para mal de los ciudadanos de la Patria! Nosotros no somos indiferentes ni mucho menos antipatrias: ¡Hasta siempre Néstor Kirchner! ¡Coraje señora presidente!

1 comentario:

  1. Muy precisa definición, yo siento algo parecido; soy muy crítico del gobierno, pero tengo que reconocer que tuvo coraje para hacer cambios que nadie hizo hasta ese momento.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.