Legislador Mario De Rege
Fundamentó que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acordó con la República Popular China la compra de insumos ferroviarios por 9.500 millones de dólares, que podrían incrementarse a 12.000 millones, al tiempo que el Ministerio de Planificación Federal suscribió acuerdos con el gobierno español para la provisión de otros materiales similares.
De Rege recordó que precisamente la empresa estatal Tren Patagónico “requiere urgentes inversiones en materia tractivo y rodante dado la obsolescencia del actual”, con lo cual el acceso a nuevas locomotoras y coches comprados por el Estado nacional “permitiría incrementar los servicios”.
Mencionó que a la vez “se requieren inversiones en el trazado ferroviario para modernizarlo y permitir el desarrollo de mayor velocidad y eficiencia en la prestación del servicio”.
El legislador recordó que la provincia “ha realizado un enorme esfuerzo presupuestario para mantener en funcionamiento el tren”, pero ahora “resulta imposible hacer las inversiones que requiere el sistema para la correcta prestación del servicio”.
Indicó en este marco que la provisión del Estado nacional de material básico, tractivo y rodante contemplado en el marco de las compras pautadas con China y España, compensaría la negativa a entregar subsidios a la empresa ferroviaria provincial, a pesar que los ferrocarriles metropolitanos reciben enormes sumas de dinero en ese concepto. (EDGARDO CASTELLO)- Diario Río Negro
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.