domingo, 31 de octubre de 2010

UNA PÉRDIDA INESPERADA VIII

Estimados de Crónica Ferroviaria:

Muchas gracias por los informes ferroviarios que me envían periódicamente. Este ex presidente, al cual hacen referencia, desde un principio se jactó de no tener planes de gobierno, les recuerdo que en su plataforma electoral para las elecciones del 2003, tenía como uno de los puntos principales la activación y modernización de los FFCC.

Tuvo una excelente oportunidad durante su mandato, dado que el país creció aun promedio del 9% anual como lo había hecho a principios del siglo XX en que la red de los FFCC argentinos se extendieron miles y miles de Kilómetros.  

¿Cómo es entonces que ni siquiera pudo refaccionar los 17.000 Km de red que teníamos en uso en 1993?, ni que hablar de los 50.000 km en total.

Para adelantar pagos al FMI sacando inconstitucionalmente fondos del Banco Central no hay problemas, pero para invertirlo en infraestructura imprescindible para el pais no hay.

Yo siento dolor, no por el ex presidente, sino cuando recorro el interior de la Provincia de Bs. As. y veo pueblos fantasmas que antes de la interrupción del servicio de trenes tenían 2000, 3000 habitantes y hoy solo 80 ó 100, en el mejor de los casos.

Siento dolor cuando en esos lugares me entrevisto con ex ferroviarios que han trabajado, muchos de ellos honestamente, durante décadas en Ferrocarriles Argentinos y ahora viven olvidados y en forma mísera.

Siento dolor por las salvajadas cometidas por los diferentes gobiernos a través de décadas dejando abandonadas y a merced de saqueadores a las
instalaciones ferroviarias que deberían ser de orgullo para los argentinos, que con tanto sacrificio y tesón han edificado nuestros queridos antepasados, cuando no son los mismos gobiernos los que ordenan el saqueo.

Todas estas cosas, y muchas más, me duelen y martirizan mi mente y mi corazón y no la muerte de un mentiroso y corrupto.

De todas maneras y haciendo un esfuerzo deseo la salvación de su alma.

Que el Señor lo tenga en la gloria, pero asimismo le rogamos que no lo deje volver. Atte
Sergio Scarzella
santacecilia@cepralnet.com.ar