martes, 26 de octubre de 2010

THALES EQUIPARÁ LOS SISTEMAS DE SEÑALIZACIÓN Y PROTECCIÓN DEL TREN DEL TRAMO UTRERA-JEREZ DE LA FRONTERA

Permitirá adaptar la línea Sevilla - Cádiz a las circulaciones de alta velocidad

Thales España se ha adjudicado el contrato de suministro de las instalaciones de ERTMS Nivel 2 del tramo Utrera-Jerez de la Frontera y las de GSM-R de la línea Sevilla-Cádiz..

El tramo tiene una longitud aproximada de 108 kilómetros y su equipamiento con las nuevas instalaciones forma parte de las actuaciones sobre la línea Sevilla-Cádiz para su adaptación a la alta velocidad.



Así se dotará de los equipos de señalización y sistema automático de protección de tre, con la instalación de cuatro nuevos enclavamientos electrónicos Lock Trac 6151/Intersig L905E y el sistema europeo de mando y supervisión de trenes ETCS Nivel 2.

Thales será responsable también de la instalación y mantenimiento de la red de telecomunicación fija y de la red de telecomunicación móvil ferroviaria GSM-R para toda la línea Sevilla-Cádiz, Sistema de Ayuda al Mantenimiento, de los circuitos de vía entre las estaciones de Jerez y Jerez Viajeros, de los sistemas de energía para los equipos suministrados así como de la modificación del Centro de Mando de Andalucía ubicado en Sevilla, para la incorporación de esta línea en el mismo.(Fuente y foto: Revista Vía Libre)