31 de octubre de 2010

CASO FERREYRA: DETUVIERON AL SOSPECHADO DE SER EL AUTOR MATERIAL DEL CRIMEN

Se trata Gabriel Sánchez, un empleado ferroviario que también sería integrante de la barrabrava de Racing. Fue detenido en Berazategui por orden de la jueza de instrucción Wilma López. Antes, había sido señalado por Cristian Favale como presunto autor del disparo que mató al joven militante del Partido Obrero

Un empleado ferroviario que integraría la barrabrava de Racing fue detenido hoy en Berazategui en el marco de la causa que investiga el crimen del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, con lo cual ya son seis los acusados a disposición de la justicia.

Según fuentes de la investigación, el detenido fue identificado como Gabriel Sánchez, quien es guardatrén en la estación Constitución y había sido señalado previamente por el primer arrestado en la causa, Cristian Favale, como presunto autor del disparo que mató al joven.



Sánchez, de 34 años, fue apresado por la División Asuntos Internos de la Policía Federal en un operativo conjunto con la fuerza de seguridad bonaerense en la localidad de Berazategui.

Las fuentes sostuvieron que en la vivienda allanada en la calle 30 y avenida Vergara, donde fue arrestado Sánchez, la Policía incautó un arma de fuego que será sometida a pericias. La detención fue ordenada por la jueza Susana Wilma López, quien mantiene a cinco hombres arrestados en la investigación por el crimen perpetrado hace dos semanas en el barrio de Barracas tras una protesta de empleados tercerizados.

Los otros detenidos son Pablo Díaz, jefe de los delegados gremiales oficialistas de la Unión Ferroviaria en la línea Roca, el afiliado Juan Carlos Pérez, Cristian Favale, el guardabarreras Francisco Pipito y el delegado Jorge Daniel González.

Díaz está acusado de haber reclutado y comandado la patota desde la que partió el balazo que mató a Ferreyra.

Pérez, portero del taller ferroviario de Remedios de Escalada, fue arrestado a instancias de las imágenes televisivas, en donde se lo ve acomodándose en su cintura algo similar a un arma de fuego. En su descargo en la Justicia, alegó que sólo se acomodaba el pantalón.

Favale, señalado como el autor material del asesinato, proclamó su inocencia, aunque Pérez declaró ante la justicia que el barrabrava de Defensa y Justicia había dicho "yo lo puse" en relación a Ferrerya.

En tanto que Pipito y González fueron acusados de amenazar a la periodista de televisión Gabriela Carchak y a un camarógrafo en Barracas para evitar que registraran el ataque.

El sexto y, hasta el momento, el último de los detenidos es Gabriel Sánchez, un ex barrabrava de Racing Club y actual guardatrén de la línea Roca con afiliación a la Unión Ferroviaria, a quien Favale señaló a través de una descripción física como el autor material del homicidio.(Fuente y foto: La Razón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.