21 de octubre de 2010

DENUNCIAN A CRISTINA KIRCHNER, ANÍBAL FERNÁNDEZ Y JULIO ALAK POR MUERTE DE MARIANO FERREYRA

Este mediodía se radicó una denuncia penal ante la Cámara Criminal y Correccional Federal, contra la Presidenta, el Jefe de Gabinete de Ministros y el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, por supuesta "omisión y violación de los deberes de funcionario público", al "no arbitrar los medios necesarios para evitar los desmanes que en el día de ayer provocaran el homicidio de Mariano Ferreyra".

En el día de hoy el abogado Enrique Piragini, ha radicado una denuncia penal ante la Cámara Criminal y Correccional Federal, contra la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández y el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, por supuesta "omisión y violación de los deberes de funcionario público", al "no arbitrar los medios necesarios para evitar los desmanes que en el día de ayer provocaran el homicidio de Mariano Ferreyra", quien recibió un disparo en el tórax, y que provocó también lesiones a otras dos personas en el marco de la disputa sindical en torno a los reclamos de trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca.

“La sistemática tolerancia hacia estos métodos de reclamos y protestas hizo que una vez más se produjeran hechos de extrema violencia, llevándose la vida del joven Ferreyra en una muestra clara de omisión de los deberes de todos aquellos funcionarios que, detentando las atribuciones para impedirlo no lo hicieron, colocando en virtual situación de abandono de persona”, indicó el abogado en su escrito.

En la misma denuncia, se explica que los funcionarios denunciados "resultan responsables por no cumplir con su deber de vigilancia y diligencia, imponiéndose una profunda investigación para determinar sus responsabilidades e identificar a los instigadores de tales atropellos".

El texto completo del escrito de marras:

DENUNCIA DELITOS DE ACCION PUBLICA.-

Excma. Cámara Federal:

Enrique A. PIRAGINI, abogado, por sí y por A.R.I.E.L. somos todos.ong (Reg. CENOC Nº 10427), constituyendo domicilio procesal en Uruguay 485, p. 3º “R02” (zona 119, 154-159-8401), a V.E. digo:

Vengo a promover esta denuncia contra la Presidente CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, el Jefe de Gabinete de Ministros, Dr. ANIBAL FERNANDEZ y el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Dr. JULIO ALAK, sus cómplices, partícipes, encubridores e instigadores, por la comisión de los delitos de OMISION Y VIOLACION DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO, al no arbitrar los medios necesarios para evitar los desmanes que en la víspera, provocaran el homicidio de MARIANO FERREYRA, un militante del Partido Obrero de 23 años, que recibiera un disparo en el tórax, y lesiones a otras dos personas en el marco de la refriega sindical en torno a los reclamos de trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca.-

La sistemática tolerancia hacia estos métodos de reclamos y protestas hizo que una vez más se produjeran hechos de extrema violencia, llevándose la vida del joven FERREYRA y las lesiones de otras dos personas, en una muestra clara de omisión de los deberes de todos aquellos funcionarios que, detentando las atribuciones para impedirlo no lo hicieron, colocando en virtual situación de abandono de persona a quienes en definitiva fueran afectados en la vida y en la salud.

Viene al caso recordar que es atribución del estado el uso racional de la fuerza pública, por lo que llama la atención que no se previniera, controlara ni se interviniera para evitar estos estragos, como oportunamente se hiciera ante reclamos del gremio gastronómico donde existió represión por parte de las fuerzas policiales. Los funcionarios denunciados resultan responsables por no cumplir con su deber de vigilancia y diligencia, imponiéndose una profunda investigación para determinar sus responsabilidades e identificar a los instigadores de tales atropellos y pido asumir el rol de querellante, en aras del interés difuso ínsito en la Constitución Nacional.

Proveer de conformidad, SERA AFIANZAR LA JUSTICIA.-(Fuente. MDZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.