Para quienes apostamos a una urbanización racional de los pueblos del Gran Bs. As. y, sobre todo, a una mejora en el transporte de personas, es una muy mala noticia.
Foto: Jorge Mantese
Quiere decir que el Provincial no va a reponerse nunca más, que los mismos vecinos de Solano y adyacencias seguirán viajando muy mal como hasta ahora, en fin, que se eterniza el transporte automotor como único soporte de movilidad masiva y a los autos individuales a los que muchos recurren ante la falta de alternativas.¿Sabían las autoridades provinciales que, hace pocos años Ferrobaires había elaborado un buen proyecto para electrificar el Provincial y prolongarlo hasta Constitución? Es lo que se llamó el Ramal P1 que nunca se puso en marcha y que, justamente preveía utilizar la traza existente para un excelente plan ferroviario que, de concretarse, cambiaría de cuajo la vida de centenares de miles de personas, a la par que aportaría un refuerzo al desvencijado ramal Quilmes del Roca.
Añadido a esto que el Provincial circula por zonas densamente pobladas que verían cambiada de raíz su forma de movilizarse.
Es de esperar que las autoridades reflexionen y piensen a futuro.
Hay muchas otras formas y muchos otros espacios para cubrir las necesidades edilicias y de servicios que fundamentan esta decisión de ceder terrenos ferroviarios.
Recemos por ello. Los saluda apesadumbrado.
Abel Cossani
Ciudad de Buenos Aires
emiju62@yahoo.com.ar
Cartas de Lectores del Diario El Sol de Quilmes
Por favor Abel: Te pido que le mandes este mismo correo al "Barba" Gutierrez, intendente de Quilmes y a su gente, para ver si recapacitan un poco. Excelente tu aporte.
ResponderEliminar