20 de octubre de 2010

ENFRENTAMIENTO EN AVELLANEDA: CONVOCAN A UN PARO Y MOVILIZACIÓN PARA MAÑANA

Desde el corte en Corrientes y Callao, ATE, CTA y FUBA ratificaron un paro y movilización mañana a las 17.00. Marcharán hacia la Casa Rosada para pedir el juicio y castigo a los responsables por la muerte de Mariano Ferreyra por los enfrentamientos entre ferroviarios. Responsabilizan a Schiavi, Tomada y la Presidenta Cristina Fernández. De 17.00 a 18.00 hoy hay paro de subtes y podría repetirse mañana.

Los trabajadores, que cortan ahora la esquina de Corrientes y Callao en Capital Federal, responsabilizaron al gobierno nacional por lo ocurrido: "Este muerto lo carga ahora Cristina Fernández de Kirchner en su espalda", relató Marcelo, un compañero de Mariano Ferreyra, de 23 años, el joven militante muerto.



"Este gobierno mata obreros como el de Duhalde, como todos los demás", relató otro de los manifestantes presentes en el momento de los gravísimos incidentes. "Nosotros responsabilizamos al Estado. El aparato está al servicio de las empresas", agregó.

Los trabajadores realizaron una conferencia de prensa y convocaron mañana a un paro y movilización hacia la Casa Rosada. "Pedimos la renuncia del Secretario de Transporte Schiavi, el subsecretario Daniel Luna y juicio y castigo a los responsables del crimen".

Uno de los trabajadores despedidos realizó declaraciones y sostuvo: "En el 2007 la Presidenta dijo que no hay más tercerizados cuando está lleno de tercerizados en el país. Pedimos el ingreso a planta permanente. La vez pasada fuimos al Ministerio de Trabajo y nos patearon, solo ingresaron 12 trabajadores y más de 100 quedamos afuera. La Policía de la Provincia de Buenos Aires defendía a la patota, reprimiéndonos con balas de goma, y después le dio vía libre a la patota. Convoco a todos los tercerizados de todo el país a esta gran marcha".

Además, apuntaron contra el líder sindical Hugo Moyano. "La Unión ferroviaria se ha unido a Hugo Moyano", a quien responsabilizaron por la burocracia sindical.

Responsabilizaron a la política desarrollada por el Ministro de Trabajo Carlos Tomada, aduciendo que tiende a "avalar siempre la burocracia sindical".

Omar, activista del PO, expresó: "Denuncio a la Unión Ferroviaria quienes nos encerraron, nos mataron a piedrazos, palazos y balas. Este es el accionar de la burocracia sindical. Denunciamos a todos estos asesinos. Exigimos un paro general de CGT y la CTA".

Desde la CTA, por su parte, un representante sostuvo: "Asistimos a la caida de un hijo de la clase obrera en la pelea contra la flexibilización laboral. Desde la CTA hemos dicho siempre que el límite es la vida. Estamos convocando a un paro de cada sector de la Capital Federal y que cada central decida la modalidad a seguir".

Representantes de diferentes gremios se acercaron a Corrientes y Callao para manifestar su apoyo a los trabajadores atacados y evalúan medidas de fuerza conjunta.

Trabajadores tercerizados de la empresa intentaban realizar una protesta sobre las vías, lo que fue impedido por integrantes de una patota de la Unión Ferroviaria, mediante piedras, palos y armas de fuego.

Como consecuencia del enfrentamiento, tres personas resultaron heridas de bala. Un joven de 23 años, militante del Partido Obrero, falleció tras recibir un disparo en el tórax. Sus compañeros lo identificaron como Mariano Ferreira y sostuvieron: "Este muerto lo carga ahora Cristina Fernández de Kirchner en su espalda".

Una mujer de 61 años, mientras tanto, recibió un impacto en la cabeza y está en estado crítico, siendo operada en este momento.

Un tercer herido, de 30 años, recibió dos disparos en las piernas y se encuentra fuera de peligro.(Fuente: LaNoticia1.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.