Foto. Rodolfo Risciotti
El titular de Proyecto Sur y Diputado nacional Fernando "Pino" Solanas manifestó hoy su "más enérgico repudio por el asesinato del militante político social Mariano Ferreyra", muerto en un enfrentamiento en medio de una protesta gremial de trabajadores tercerizados de la línea Roca.Solanas reclamó el pronto esclarecimiento de este lamentable hecho y que los culpables sean identificados rápidamente y juzgados y agregó "que las patotas deben ser desterradas de los gremios porque la democratización sindical es una demanda justa de todos los trabajadores argentinos".
"Este tipo de agresiones no es la primera vez que sucede: meses atrás en la Estación Retiro, fueron golpeados fuertemente a cadenazos un grupo de compañeros y militantes ferroviarios entre ellos, el dirigente Dante Miranda, por estar repartiendo volantes sobre la destrucción del sistema y las consecuencias sobre los empleados del tren.
Los conflictos son derivados de la escandalosa tercerización que realizan los concesionarios para reducir los costos laborales y afectar la sindicalización y democratización de los espacios laborales. Acá lo que está en disputa es el triangulo de la corrupción constituido por la cúpula de la burocracia sindical ferroviaria, la Secretaría de Transportes y los concesionarios. Lo que está en disputa detrás de estos enfrentamientos son los enormes e infinitos subsidios que el gobierno premia a las concesiones ferroviarias alimentando, aun más, este triángulo nefasto.
A pesar del alejamiento de (Ricardo) Jaime de la Secretaria de Transporte, todavía están trabajando los mismos colaboradores ligadas a la corrupta administración anterior. El Subsecretario de Transporte Antonio Luna, aun se desempeña en su cargo y está directamente ligado a estos hechos", denunció el Diputado Solanas.(Fuente. RIEL FM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.