lunes, 18 de marzo de 2019

Vídeo contundente donde se observa la inseguridad que viven los conductores de locomotoras

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

No es de hoy ni de ayer que las formaciones ferroviarias se vean atacadas por hordas de inadaptados que le tiran piedras a los trenes. Esto viene desde hace décadas, pero la cosa no sólo queda en que sean apedreadas, es que también tiran tiros y les colocan en la infraestructura de vía todo tipo de artefactos para hacer que ésta descarrile.

Pero la cosa parece que ya se está pasando a castaño oscuro en ciertas zonas del país donde circula por sus vías trenes de pasajeros y de carga.

Para observar el vídeo hacer click en el siguiente link

https://www.facebook.com/CATTPrensa/videos/1296040933880858/

Ya sabemos todos que la parte de las ciudades de Rosario, Córdoba o Tucumán son muy difíciles, pero ahora se han agregado otras que no le van en zaga por la peligrosidad que representan para los conductores de trenes y de pasajeros.



El vídeo que hoy mostramos es una partecita de los problemas que diariamente viven quienes van dentro de la locomotora conduciendo un tren, donde no sólo las piedras son las protagonistas, sino también que tiran tiros a la locomotora, con el peligro de muerte que ello conlleva. Además, estos inadaptados colocan troncos en las vías para hacer descarrilar la formación.

Creemos necesario que las autoridades nacionales, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, tendrían que tomar cartas en el asunto y ver la posibilidad de dar más seguridad a los trabajadores ferroviarios que exponen sus cuerpos todos los días, ante la barbarie misma de inadaptados que parecería estar ganando esta guerra.