23 de noviembre de 2018

Línea San Martín: Transportó récord de toneladas de piedra fundente

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Cargas informa que durante el mes de Octubre pasado transportó un récord de 52.164 toneladas de piedra caliza, utilizada para fundición y la fabricación de acero. Fue el mayor volumen transportado desde Noviembre 2013.


La Línea San Martín Cargas pasó de transportar 25.000 toneladas mensuales de piedra en 2015 a 50.000 toneladas actuales y tiene proyectado transportar 50.000 toneladas promedio en 2019.  Sobre el tramo de la línea en la provincia de San Juan se mejoraron 105 kilómetros y se invirtieron $ 229 millones para la realización de tres obras que mejoraron el acceso a las Caleras.

Nos parece muy bien el récord que informa la empresa estatal ferroviaria de transporte de mercaderías, lo que sigue sin informar es que también lleva en su haber un récord de formaciones descarriladas en sus líneas ferroviarias que opera, lo que ocasiona pérdida de material rodante, de infraestructura de vía y la mercadería transportada.

5 comentarios:

  1. cargando así rompen las tolvas y estas son 0km.

    ResponderEliminar
  2. De los descarrilos no se habla. Pero los millones que se van x estos accidentes? Deberían investigar, no solo x el desastroSo estado de la infraestructura en muchÍsimos lugares, sino si hubo sabotaje en otros.
    Daniel Delahanty

    ResponderEliminar
  3. No son vagones 0km.-Son vagones Buriascos echos en Argentina entre 1975 y 1985 aprox. y reparados ahora a nuevos por los mismos argentinos .-
    Tristonio

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.