lunes, 22 de octubre de 2018

Firma convenio por obras mejoramiento de oficina de venta de pasajes y repuestos para coches del Tren de las Nubes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Gobierno de la Provincia de Salta y la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación informan que firmaron un convenio de financiamiento para el proyecto Remodelación de Oficina del Tren a las Nubes. El acto se realizó en la Casa de Cultura y fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

El Gobernador agradeció al secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos por el aporte que realiza ese organismo realiza al turismo de Salta. "Entendimos la necesidad de articular el trabajo entre Provincia y Nación para llevar adelante este tipo de iniciativas", afirmó.

Urtubey indicó que el acuerdo es de gran importancia porque se remodelarán las oficinas y además se adquirirá repuestos para material rodante "para poner en valor uno de los iconos turísticos de Argentina".


Por su parte, Santos afirmó que esta es la segunda etapa de trabajo del Tren a las Nubes, "uno de los íconos del turismo de Argentina. Por eso ratificamos el apoyo a Salta y valorizamos lo que significa el Tren a las Nubes".

Participaron en el acto el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallén, autoridades nacionales y provinciales del área de turismo, representantes de Cámaras Turísticas, Hoteleras y empresarios.

Convenio Tren a las Nubes

La Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación se compromete a efectuar un aporte de $3.500.000, destinados a financiar la obra remodelación de oficina de trenes y el Tren a las Nubes efectuará un aporte de $1.855.921, con el mismo fin.

El proyecto tiene por objetivo  la adquisición de dieciséis ruedas ferroviarias que serán destinadas a la mejora del Tren a las Nubes en dos coches; la adquisición de un grupo electrógeno para el abastecimiento de energía a toda la formación del Tren a las Nubes y la puesta en valor de las oficinas de ventas del Tren a las Nubes en la estación de trenes de Salta capital.

4 comentarios:

  1. Precios descomunales en dólares, para hacer en tren solo unos pocos kilómetros del recorrido que históricamente hacia y viajar la mayor parte del trayecto en bus....la mayor estafa turística del país!!!!

    ResponderEliminar
  2. Algo es algo decia Mi Abuela mientras se ;......Lo Importante es El Mantenimiento de Vias y Locomotoras para que sea el otrora Tren a Las Nubes,por ahora es un Tren de Calesita
    Eduardo Olarte

    ResponderEliminar
  3. buenas oficinas, malas vias, mal administradores. Que la ganacia del servicio quede en manos del contratista, y que las vias las pague el estado.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.