miércoles, 5 de septiembre de 2018

Siguen despidiendo trabajadores ferroviarios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Parecería ser que el goteo que tanto CRÓNICA FERROVIARIA anunciara ya hace más de un año, en estos días la cosa se va acentuando y ya deja de ser goteo para convertirse en una canilla abierta.

A los despedidos por la empresa Trenes Argentinos Cargas y de otras líneas ferroviarias, como así de los distintos talleres ferroviarios de todo el país, se agrega ahora la Empresa Desarrollo de Capital Humano Ferroviario (ex A.R.H.F.) que lo hizo con 50 trabajadores (23 pertenecientes a la Unión Ferroviaria y el resto son fuera de convenio).


Asimismo, la empresa Trenes Argentinos Cargas está ofreciendo en las distintas líneas ferroviarias a su cargo retiros voluntario y jubilaciones anticipadas.

Lamentablemente, muchos medios periodísticos sabiendo estas noticias las callan y no las hacen trascender a la opinión pública. Allá ellos con su política de mordaza informativa. Lo mismo pasa con los gremios ferroviarios que parecería ser que están mirando para otro lado, excepto APDFA que es el único que salió a expresarse.

Por lo visto, el panorama en nuestros ferrocarriles se está tornando cada vez más incierto, como lo es la política que este gobierno está implementando en la administración del país.