5 de septiembre de 2018

Línea Urquiza: "Un país sin trenes, es una nación sin futuro"

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde hace un par de meses que CRÓNICA FERROVIARIA viene refiriéndose al posible cierre de parte de la Línea Urquiza Carga desde Paso de los Libres (Corrientes) hasta Garupá (Misiones) y el consiguiente despido de trabajadores.

El sitio de noticias Ferroviarios del Urquiza que corresponde al gremio Unión Ferroviaria, publica hoy sobre el particular, lo siguiente:

"De acuerdo a nuestra publicación del día de ayer, con respecto a la situación en la que nos encontramos los compañeros de la empresa Trenes Argentinos Cargas, hoy continuamos reclamando que nuestro sistema ferroviario se ha tomado como tal y no como la solución a los intereses de otros".

Estación Apóstoles. Pasajeros esperando tomar el tren "El Gran Capitán" cuando éste prestaba servicio por ese lugar.

"Todos tenemos en claro el rol fundamental que cumple un sindicato ante sus trabajadores, el cual es representarlo y defender sus derechos ante la empresa cuando ésta intenta sobrepasarlos. Hoy nuestra organización está más allá de eso, ya que la misma está fuertemente abocada al trabajo de demostrar de manera operativa y organizacionalmente manteniendo charla con fuertes clientes, acercando proyectos y buscando alternativas, trabajos que deberían estar realizando algunos funcionarios de la empresa para evitar que todo esto se vaya a pique".

"Cuesta creer aún que existen algunos que desean disfrazar la situación excusándose en que el ferrocarril es deficitario, y que esta problemática se soluciona con la reducción del personal. Cuesta creer que algunos intereses trabajen silenciosamente en el cierre del ramal, ramal éste totalmente estratégico en la Mesopotamia ya que cuenta con salida directa a Uruguay, Brasil y Paraguay".

"La situación a nivel nacional es clave en este momento, pero de todas maneras nuestra organización continúa buscando las alternativas posibles para devolver la tranquilidad es nuestro ámbito laboral y mantener la las fuentes de trabajo a pesar de todo. Seguimos siendo optimistas en que estos funcionarios entenderán realmente la importancia de contar con un ferrocarril fuerte, base fundamental para el desarrollo de una nación", termina expresando Ferroviarios del Urquiza.

3 comentarios:

  1. Y los globobos lobotomizados soñaban con que Mauricio les iba a devolver el Gran Capitán.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  2. VAYA NOVEDAD !!!! UN PAIS CON VOTANTES QUE NO RECUERDAN LA HISTORIA , ES TAMBIEN UN PAIS SIN FUTURO

    ResponderEliminar
  3. "Aquellos que votaron globos, tendrán globos!...." juassss

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.