jueves, 13 de septiembre de 2018

Dietrich: "Trabajamos para que haya bitrenes circulando por todo el territorio nacional"

Actualidad

Todos los días trabajamos para que los argentinos tengamos más oportunidades de crecer y desarrollarnos, implementando medidas para reducir los costos logísticos del transporte y haciendo que nuestros productos sean cada vez más competitivos y lleguen a nuevos mercados.

Y ésta es una tarea que asumimos desde el primer día de la gestión, con un compromiso muy fuerte del Presidente Macri para impulsar la competitividad de los argentinos y para que el kilómetro de carga transportada en nuestro país ya no sea más costoso que en otros países, como Brasil o los Estados Unidos, por citar dos ejemplos.

Para eso, avanzamos con el plan de infraestructura más ambicioso de nuestra historia, con el que estamos duplicando la cantidad de autopistas, mejorando los accesos a los puertos, modernizando los aeropuertos y recuperando el tren de cargas para que vuelva a ser un aliado de las economías regionales.


Y también este es un compromiso en el que avanzamos con nuevas normativas, como la habilitación para la circulación de los camiones bitrenes y escalables, que impulsamos en enero de este año con la modificación de la Ley de Tránsito.

Una gran noticia para muchísimos productores en todo el país, porque los bitrenes y escalables son camiones de grandes dimensiones capaces de transportar entre 30% y 60% más carga que en un camión convencional, reduciendo el costo del combustible por tonelada transportada e incrementando la productividad en un 20%.

Una solución que hoy es posible gracias a un gran trabajo en equipo con las provincias para autorizar el paso de estos grandes camiones por sus rutas. Ya son 12 los distritos que han adherido o están en trámite de adhesión, y seguimos trabajando para que, en un futuro cercano, haya bitrenes circulando por todo el territorio nacional.

En este contexto, esta semana, en el Puerto Buenos Aires se realizó la primera prueba de maniobra de un camión bitrén, que llegó al puerto con carga desde una automotriz en Zárate.

Además, los bitrenes y escalables también son una fuente de trabajo de calidad en las provincias. Algo que ya está sucediendo en distintas ciudades de Santa Fe, donde las fabricantes Ombú, Herman y Vulcano, que emplean a numerosos técnicos e ingenieros y que están altamente tecnificadas, con nuevos brazos robóticos y mecanismos sofisticados en la cadena de montaje, ya entregaron 35 bitrenes desde enero y tienen más de 25 en producción.

Los camiones bitrenes son un ejemplo de que el desarrollo trae más desarrollo. Porque, al tiempo que reducen el costo logístico para los productores de madera en Corrientes, impactan en una empresa de acoplados de Rosario que aumenta su planta de trabajadores e invierte más en la Argentina. Y ese es nuestro compromiso y el objetivo por el que trabajamos todos los días: impulsar soluciones para el transporte de cargas que ayuden a seguir haciendo, cada día, una Argentina con más empleo, más crecimiento y con más capacidad de exportar sus productos al mundo. ElLitoral.com

15 comentarios:

  1. ahí esta la madre del borrego de este canalla empresario de porquería , lo peor que estos no se van a ir mas !!!!!

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  2. Además de romper las rutas,no se utiliza las vias de ff.cc.que trasporta mas cargas que cualquiera de estos camiones.se justificaria si el tren no diera abasto,pero no es asi.
    Eduardo Iocco

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  3. Solo trepadores sin códigos ni principios pueden hacer esto en nuestro bendito país sin importar las consecuencias de vidas humanas.
    Alfredo Chazarreta Gimenez

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  4. La foto de muestra imagino que corresponde a Australia, y cuyo camion tiene 84 neumaticos))). Les paso el dato que en Mexico se consumen mas de 40 millones de neumaticos al año y este pais que es productor de caucho como tambien lo es Guatemala, ambos podriamos afirmar que no tienen una marca de neumaticos propios de buena calidad, Mexico tiene la marca Tornel de mala calidad, lo que implica que el mercado lo disputan solo los paises de primer mundo. Acaso el ferrocarril torneara unos 10000 ejes por año? Vaya diferencia, no?. De ahi la imperiosa necesidad de seguiir usando las carreteras y calles de las diferentes ciudades pues las empresas usan las redes y no pagan por su uso. El uso lo pagamos todos incluyendo los que no tenemos vehiculos. Muy injusto pero un lucrativo negocio para los de afuera. Ademas el auto desperdicia mas potencia y consume mas productos varios lo que hace que el negocio sea mas lucrativo para las automotrices o las autopartistas.

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  5. A este ministro de transporte solo le interesa los camiones y aviones. No le interesa el tren .Destruye las rutas y produce más accidentes mortales.

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  6. Para q tanto si ya no tienen plata para llenar el tanque déjese de joder Dietrich.
    Fernando Lionel García

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  7. quiero trenes llevan mas toneladas y es mas barato. Ricardo Mentaberry

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  8. Me imagino la laaaarga cola de vehículos detrás de esos camiones, esperando la posibilidad de paso, no? Van a necesitar dos kilómetros libres de la mano contraria para poder hacerlo. Un despropósito.

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  9. Te puedo asegurar y lo tengo filmado...camiones modernos, nuevos, con caja normal, es decir sin acoplado, caja simple.... en caminos con pendientes no tienen potencia para subirlas... tengo filmados camiones a 40 km/h... e incluso a 15Km/h... porque NO LES DA PARA MAS... obligandote en camino sinuoso a andar detras de ellos kilometros y kilometros a esas velocidades... En misiones, los camones se te pegan al paragolpes en las bajadas... vos queres mantener la velocidad maxima, por los radares, y ellos se te pegan al paragolpes... te matan a senias de luces y bocinazos... porque si pierden velocidad en la bajada, no pueden luego hacer la subida... me han pasado y han tratadod e meterme debajod el acoplado obligandome a tirarme a la banquina. Y QUIEREN HACER ANDAR ESTAS PORONGAS POR LA RUTA...!!!! DEJENSE DE JODER...!!!!
    Eduardo Nicolás

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  10. Con estos comentarios Dietrich se terminó de sacar la careta: Hacer desaparecer al tren Urquiza en el litoral y en su lugar poner bitrenes. No voy a hacer comentarios, en realidad tengo mas ganas de insultarlo...

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  11. Muchachos ni se calienten!!!! este engendro nunca se va implementar! el gobierno esta terminado, ya tiene fecha de vencimiento....el final del gato y su pandilla de garcas se aproxima...

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    1. Estimado: simple lógica: si hay una fábrica de este tipo de vehículos en el país, es que se viene desarrollando hace varios años, más de tres. Vea: durante el gobierno presidido por NK+CFK se intentó imponer los bitrenes, se exhibieron en varias ferias especializadas. De hecho, en la pcia. de S. Luis (Rodrígez Sa-peronistas) hace varios que están formalmente autorizados a circular en algunas rutas.
      Estos vehículos generan varios problemas de seguridad vial. También contribuirán a mejorar la logística del transporte en la Argentina.
      En largas distancias, para cargas masivas, no podrán competir con el FFCC. La lógica sería aprovechar esa ventaja competitiva. Mientras se levanta, de a poco, todo el sistema FFCC argentino, petardeado y abandonado durante casi 70 años, salvo algunos breves períodos.
      Javier.

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  12. Queda clarísimo q este gobierno va x el desguace del ffcc como en los 90...a ver si votan mejor la próxima

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    1. Queja de bandoneón. Llorar sobre la leche derramada, no sirve para nada, si no reflexiona un poquitito sobre las causas del panorama actual. El FFCC hace 70 años que está en caída libre en la Argentina.
      En pocas administraciones nacionales se han renovado tantos km de vías como con la actual. Es de perogrullo que en tres años no se va a recuperar el sistema de transporte ferroviario argentino que tardó 70 años en desarrollarse y que lo dejaron caer durante otros casi 70 años.
      Javier.

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  13. Por Dios, sabrán lo que hacen?? Alejandro

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