lunes, 19 de marzo de 2018

Línea Sarmiento: Peligran puestos de trabajo

Actualidad

El día viernes trabajadores tercerizados fueron informados de vacaciones obligatorias por parte de la empresa Ci5, que pretende sacarlos del FFCC.

Fueron notificados 45 trabajadores tercerizados de Ci5 de una semana de vacaciones bajo la excusa de reestructura ciñó. Planifican sacarlos de la Línea Sarmiento para trasladarlos a otras dependencias que contrata el servicio de seguridad, que significa menos salario y más horas de trabajo, pero los trabajadores denuncian que esto significa próximos despidos.


No casualmente, entre los trabajadores involucrados hay delegados y activistas que vienen denunciando las brutales condiciones laborales, sin ropa de trabajo adecuada, en lugares poco higiénicos con ratas que circulan en el ámbito laboral, con persecución y hostigamiento inventando causas para sanciones y aplicando descuentos compulsivos.

Los trabajadores en el día sábado y domingo se presentaron en sus puestos de trabajo y les han impedido tomar tareas llamando a un patrullero para amedrentar a los trabajadores.

Se rumorea que en el día de hoy, puede haber una nueva tanda de trabajadores que también los obliguen a ausentarse una semana de su lugar de trabajo. Junto con esto se informó que ofrecerán los mal llamados “retiros voluntarios”, es decir, despidos encubiertos para ir vaciando de apoco el FFFCC. Esto ya sucedió en 2016.

En el día de hoy se realizarán dos asambleas a contraturno convocadas desde la Seccional Haedo, dirigida por Rubén “Pollo” Sobrero, para evaluar las medidas a seguir porque, como denuncian los trabajadores, hablar de reestructuración significa en principio intentar sacarnos del FFCC y, por otro lado, futuros despidos.

En este marco se plantea la necesidad de la mayor unidad entre los trabajadores ferroviarios, para enfrentar estos ataques, así como la coordinación con los distintos trabajadores en lucha como Ferrobaires, Hospital Posadas, Inti, entre otros.

La excusa de los contratos heredados del anterior gobierno se convierte en el fundamento para los despidos, por parte de los empresarios. Por este motivo, la pelea por el pase a planta permanente sigue siendo una demanda de primer orden.LaIzquierdaDiario.com

4 comentarios:

  1. Sacia encontró en el gobierno, el mejor aliado para sacarlos de encima muchachos. El problema es el SECRETARIADO DE LA UF, porque se permitió durante tantos años que sean tercerizados y no planta permanente?. Que tipo de contratos tenían ( del tipò basura?). La revolución hay que armarla dentro del gremio , porque con cualquier gobierno anda bien y no piensa en los trabajadores.-

    ResponderEliminar
  2. Todo bien con los muchachos y espero todo se solucione pero es mentira que son empleados del ferrocarril .es una empresa de seguridad que brinda sus servicios entre otros al ferrocarril.
    En todo caso si el ferrocarril necesita de seguridad que lo haga la policía ferroviaria como fue siempre. Basta de las terciarizadas fantasmas que solo trae problemas.
    Humberto I

    ResponderEliminar
  3. Podría hacer paro Sobrerito,no? Como hacía contra Cristina una vez por semana por el impuesto a las ganancias.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  4. Pensar que por mucho menos que eso el Pollo hacía paro y había quema de trenes 'espontanea'. Espero que, por justicia, al menos el día de mañana lo echen a él.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.