viernes, 23 de marzo de 2018

Línea Belgrano Norte: Comenzaron las obras de remodelación de estaciones

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que comenzó esta semana con las obras para remodelar las 22 estaciones de la Línea Belgrano Norte y modernizar el señalamiento con una inversión de más de $2.200 millones.


Se prevé que las estaciones estén completamente renovadas en el segundo trimestre de 2019, con nuevos refugios, accesos con rampas para personas con discapacidad o movilidad reducida, nuevos refugios, baños y boleterías, luces LED, asientos y también nuevos andenes elevados con baldosas para no videntes y un moderno sistema de información al pasajero. Asimismo, se contempla renovar 18 pasos peatonales que permitirán mejorar el acceso y circulación de los pasajeros por las estaciones.


Entre las intervenciones más destacadas se encuentra la cabecera de Retiro, donde se invertirán más de 150 millones de pesos para poner en valor tanto la zona del hall de ingreso como los andenes. El hall se remodelará por completo, con nuevas boleterías y baños, mejor iluminación, cartelería y sistema de información al pasajero (carteles LED y sistema de audio). En la zona de andenes, se continuará la estructura de las "naves" o techos históricos con estructuras metálicas nuevas, con paños de vidrio opacos y traslúcidos, lo que mejorará la experiencia de viaje durante la espera del tren y la iluminación.


Las obras arrancaron con el montaje de andenes provisorios que servirán para continuar con el servicio mientras avanzan las obras.
Créditos: Trenes Argentinos Infraestructura

Mientras se desarrollen las obras, el servicio se continuará brindando con andenes provisorios que se habilitarán conjuntamente en las 22 estaciones. Los mismos, que comenzaron a montarse con estructuras tubulares modernas contarán con refugios, ingresos para personas con movilidad reducida, iluminación, boleterías y baños provisorios.