miércoles, 21 de febrero de 2018

No hay dos sin tres. Otro descarrilamiento, y van.....

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La verdad que ya nos pone mal tener que estar casi todos los días informando sobre descarrilamientos de trenes, tanto de carga como de pasajeros, que ocurren en todas las líneas ferroviarias del país. Esto, como lo decimos siempre, no le hace para nada bien al transporte ferroviario, pero tenemos que informarlo para que las autoridades de las empresas tomen nota de los constantes accidentes que ocurren todas las semanas y que generalmente no son publicadas por los medios nacionales ni provinciales.



Crédito de las fotos a quién o quiénes correspondan

La noticia que nos ocupa hoy, es un espectacular descarrilamiento de una formación perteneciente a la empresa Trenes Argentinos Cargas ocurrido en el día de ayer en el Km. 988 del Ramal C12 (Metán - Avía Terai) entre Metán y Esteco en la Provincia de Salta, que transportaba elementos para la renovación de la infraestructura de vías (durmientes de hormigón, rieles, etc.) y se dirigía hacia la Provincia del Chaco.




Por suerte, en el accidente no hubo que lamentar heridos por parte del personal ferroviario ni de terceros, pero si la destrucción del material ferroviario y infraestructura de vía que todavía se encuentra suspendido al tráfico de trenes.

La pregunta de rigor es: ¿Están las nuevas locomotoras de origen chino capacitadas para circular por vías que se encuentran en pésimo y regular estado de la Línea Belgrano?.

Alguien debería contestar