2 de junio de 2016

Piden detalles por el aumento de subte

Actualidad

Los diputados porteños aprobaron un pedido de informes consensuado en el que solicitan información sobre las obras de mejora previstas en el servicio de transporte.

Con motivo del aumento en el subte, que pasará a costar de 4,50 a 7,50 pesos en su tarifa, el Cuerpo parlamentario envió al Poder Ejecutivo un pedido de informes consensuado referido a las obras planificadas para la modernización de dicho sistema de transporte.

En el pedido, se solicita conocer los “fundamentos técnicos” a través de los cuales “se definió el porcentaje de aumento de tarifas” para el subte y que se detalle la conformación de la tarifa técnica.


Además, que se detalle el porcentaje que será destinado al mejoramiento del servicio y el plan de obra previsto (indicando el tipo, localización, plazos de ejecución y fuente de financiamiento) para la modernización del transporte.

Entre otros puntos, indica: “informe si a partir del aumento de la tarifa se prevé la adquisición de nuevos vagones para la modernización de la planta ferroviaria. En caso afirmativo, detalle la cantidad, procedencia y monto de los nuevos a adquirir”.

“Detalle del monto de subsidios que la empresa Metrovías recibe del Poder Ejecutivo y a que se destinan los mismos”, finaliza.PanoramaParlamentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.