sábado, 13 de febrero de 2016

Línea Roca: Hoy se inauguró el primer tramo eléctrico entre Plaza C. - Quilmes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de la fecha se realizó la inauguración del primer tramo de servicios de trenes eléctricos entre Plaza Constitución - Quilmes de la Línea Roca, contando con la presencia del Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, del ex Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

"Los trabajadores podrán viajar de manera segura y cómoda. Ratificamos nuestro compromiso para que la gente viaje mejor, y el eje del viajar mejor es el transporte público", dijo Macri.


"Felicito a Randazzo y a Dietrich por esta iniciativa que comenzó y tiene que continuar", concluyó Macri, a la vez que invitó a "cuidar los trenes".

Una vez que se electrifiquen los 52 kilómetros del ramal Plaza Constitución-La Plata, se espera que el viaje de cabecera a cabecera se reduzca de 80 a 55 minutos, con menos impacto para el medio ambiente y más comodidad para los pasajeros.

Florencio Randazzo: "Me siento francamente en las antípodas de este gobierno"

En su cuenta de Facebook, el ex Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, uno de los hacedores de este proyecto, dijo lo siguiente:

Hoy estuve en la inauguración de obras en la línea Roca. Agradezco la invitación de Mauricio Macri. Mi presencia tuvo que ver con que el 95% de la electrificación La Plata - Plaza Constitución, se ejecutó durante mi gestión. Hace apenas 2 meses la visitamos con Cristina Fernandez de Kirchner y soñábamos con este momento.

En todo lo que se refiere a continuar y profundizar el proceso de transformación ferroviaria, tienen todo mi apoyo.

Pero en muchas de las medidas tomadas y anunciadas, me siento francamente en las antípodas de este gobierno.

Siempre defendí las políticas de inclusión y empleo. Hoy vemos con tristeza despidos injustificados en el sector público y privado.

También veo con mucha preocupación los desproporcionados aumentos de precios.

Se produjo un verdadero tarifazo. Los aumentos en servicios públicos generan una enorme transferencia de recursos de sectores populares y de clase media hacia los más ricos.

No quiero dejar de advertir que hay situaciones que le están haciendo un enorme daño al conjunto de los argentinos.

Se pueden corregir errores, se pueden hacer cambios, pero con la gente adentro. Y eso no es lo que está ocurriendo.

Lo digo con respeto porque Macri fue elegido democráticamente, pero como hombre de la política, siento la obligación de decir lo que pienso.