martes, 22 de diciembre de 2015

Subte: Gracias a la campaña solidaria, se juntaron en el subte más de mil juguetes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

A partir de una iniciativa de SBASE, la empresa Metrovías y la Asociación Civil Mensajeros de la Paz, se recolectaron regalos que serán donados a hogares de niños y niñas.

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), Metrovías y la Asociación Civil Mensajeros de la Paz informan que se unieron en la campaña “Niños Solidarios” y recolectaron juguetes que serán entregados esta Navidad a hogares de niños y niñas de la ciudad de Buenos Aires.


En ese sentido, del 14 al 18 de diciembre, en la estación Congreso de Tucumán de la Línea "D" y en el nodo 9 de Julio (donde combinan las líneas "B", "C" y "D"), usuarios del subte de todas las edades (abuelos, jóvenes y muchas familias con niños) se acercaron con juguetes nuevos y en buen estado al stand especialmente instalado para colaborar con la VIII edición de la campaña organizada por la asociación, que se propuso fomentar la solidaridad y difundir el derecho al juego de todos los niños.


Como resultado, en cinco días se recolectaron más de mil regalos que incluyeron libros, peluches, autos, pelotas y muñecas. Asimismo, las donaciones ya fueron clasificadas para ser entregadas a establecimientos de la Red de Hogares de Buenos Aires, que comprende a las organizaciones Fundación Vivencia, Nueva Vida y Mensajeros de la Paz, entre otras.

Al respecto, la Gerente Corporativa y Comercial de SBASE, Verónica López Quesada, sostuvo: “Estamos muy contentos por el resultado de la campaña, que permitirá acercar un juguete a los chicos que más lo necesitan en esta Navidad. Y destacamos el compromiso de todos los pasajeros que hicieron posible que el subte, además de ser un transporte público importantísimo que traslada a un millón de personas a diario, se afirmara como un ámbito propicio para el desarrollo de la solidaridad”.

Por su parte, la Gerente de Relaciones Institucionales de Metrovías, Lucía Ginzo, sostuvo: "El subte demostró ser, una vez más, un gran vehículo para canalizar el espíritu solidario de la comunidad. Con esta campaña hemos alcanzado, a través de la tarea conjunta de las tres organizaciones, el objetivo trazado: que a cada chico le llegue una sonrisa en esta Navidad”.

Como reconocimiento a quienes colaboraron con su donación, los usuarios del subte pudieron tomarse una foto navideña en el stand y se llevaron de regalo viajes gratis.

La campaña “Niños Solidarios”, que este año se realizó bajo el lema “Una sonrisa puede cambiar el mundo”, incluyó además la realización de talleres sobre valores y derechos de los niños y finalizó el sábado 19 de diciembre en la Plaza San Martín con un taller de encuadernado para chicos de la Villa 31.

Los organizadores agradecen a los usuarios que ayudaron para que muchos chicos puedan tener un regalo en estas fiestas.