15 de diciembre de 2015

La Fraternidad: Profundiza medidas de fuerza en empresas concesionarias ferroviarias de carga

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria a principio del mes de Diciembre del corriente año, el gremio La Fraternidad (conductores de trenes) profundiza las medidas de fuerza con un paro de 48 horas en las empresas concesionarias ferroviarias de carga Nuevo Central Argentino S.A. y FerroExpreso Pampeano S.A.


Mediante Circular General Nro. 51 de fecha 14 de Diciembre de 2015 el Secretariado Nacional del gremio La Fraternidad se dirige a todos sus asociados para informarles que "dado que al día de la fecha aún no ha sido posible arribar a un entendimiento para la renovación de las condiciones generales contenidas en el Convenio Colectivo de Trabajo que rige la actividad de nuestros representados, se ha determinado continuar con el plan de lucha iniciado el día lunes 7 de diciembre pasado, prosiguiendo con un paro general de actividades por el término de 48 hs. los días 15 y 16 de diciembre próximo en el ámbito de las empresas mencionadas anteriormente".

"En consecuencia, este Secretariado Nacional comunica a los compañeros que el Personal de Conducción perteneciente a las empresas ferroviarias Nuevo Central Argentino S.A. y FerroExpreso Pampeano S.A., deberá paralizar sus tareas desde las 00:00 horas del día 15/12/15 hasta las 24:00 horas del día 16/12/15", finaliza expresando dicha Circular General.