viernes, 31 de julio de 2015

Randazzo se reunirá con autoridades del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo para avanzar con grandes obras ferroviarias

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministerio del Interior y Transporte de la Nación informa que su titular, Florencio Randazzo, mantendrá a partir del lunes en la ciudad de Washington D.C. (U.S.A.) una serie de encuentros con autoridades del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo.


Según el ministerio, Randazzo tendrá agenda en dicha ciudad entre el lunes y el jueves de la semana próxima, donde expondrá los avances alcanzados en los últimos años en materia de renovación ferroviaria así como nuevos proyectos a desarrollar en el país para los próximos años.

6 comentarios:

  1. Ojo Florencio organismos que participaron de la política impeditiva que frenó el desarrollo argentino.

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  2. A todo esto... la estación Ciudad Universitaria, anunciada para el comienzo del ciclo lectivo (abril 2015), aún sigue esperando inauguración... ya estamos en agosto.

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  3. Ese organismo también fue el mismo por el que se consiguió el financiamiento necesario para renovar la flota de locomotoras allá por los años 70. Hablo de lo que sin duda y a pesar de mis preferencias fue una buena compra la de las locomotoras EMD. Esa estandarización de parque ; a la vista es lo mejor que le puede suceder a las empresas ferroviarias para ser más eficientes, en realidad escondía otros negocios como la gran chatarreada que sobrevino después. Muchas locomotoras más antiguas pero aptas para entrar en infinidad de ramales del país fueron a terminar sus días en los altos hornos. Esto trajo la imposibilidad de entrar con material táctico liviano. Donde se evidenció palmaria mente fue en el FCGB en los finales de los 80 cuando se empezó a ser crítica la atención de ramales altamente productivos como el de Pergamino a Ferré o la sección noroeste por citar ej. Cooper, Transfer, The Whitcomb, Werkspoor, BLW, Cockerill, GE muchas de ellas aptas para la red secundaria o solo son recuerdo junto a los ramales que supieron atender junto al vapor...una transición incompleta que en realidad escondía beneficiar a una sola empresa fabricante y por otro lado al impedir que el nuevo material entrará a los ramales por su peso por eje éstos languidecieran y finalmente murieran por falta de tráfico. Las compras con los entes financieros internacionales siempre tienen que realizarse a luz de muchas y variadas lecturas.
    EL JEFE

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  4. Y ya con la estación Ciudad Universitaria......Quisiera saber que impidió que se construya la estación Aeroparque... . No se habló más del asunto.

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  5. Armando, yo también pregunté lo mismo!!

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  6. La Pregunta del Millón. Esa pienso que es la respuesta acertada. Saludos de Agustín.

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