28 de julio de 2015

Los guardas del Mitre revisan la SUBE con lectores inalámbricos

Actualidad

La línea del ferrocarril puso a prueba un sistema que permite al guarda recorrer la formación con un aparato inalámbrico de lectura y verificar cuál fue la última transacción registrada.

Con el fin de incrementar los controles sobre los usuarios, comenzaron los controles en la línea Mitre.  Si bien está en una etapa de  preimplementación los guardas ya circulan entre los trenes para corroborar que se haya abonado el pasaje.

Para la verificación, el guarda cuenta con una terminal inalámbrica en la cual apoya la SUBE del usuario y chequea cuál es la última transacción que figura en la tarjeta. El mismo procedimiento se está experimentando en las estaciones donde aún no hay molinetes.


Desde la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria , a cargo de la administración del servicio del Mitre, señalaron a LA NACION que en dos meses aproximadamente, habrá 150 terminales inalámbricas disponibles para luego empezar a integrar las otras líneas ferroviarias.

A principios de este año la empresa estatal había lanzado una nueva modalidad de pago, denominada check in / check out, en la que el usuario pasa la SUBE por el lector del molinete (antes de comenzar su recorrido) la pantalla muestra cuál es la tarifa máxima posible: $ 3.

Si el viaje es inferior a 12 kilómetros, al descender de la formación y salir de la estación, el pasajero debe volver a pasar la tarjeta por el lector y, de manera automática, el sistema le cobrará 2 pesos. Si el trayecto es superior a 12 kilómetros, el costo del viaje será aquel mayor monto que el sistema le exhibió al comienzo de la travesía.DiarioRegistrado.com

2 comentarios:

  1. Desconocia el sistema check in / check out ya que no soy usuario del Mitre. Hace poco lo tuve que utilizar , pase la sSUBE por el molinete en Retiro y baje en Belgrano R pero veia que todos pasaban por el costado del molinete. O sea , pague de mas .

    ResponderEliminar
  2. A mi me paso lo mismo, subi en Belgrano C y baje en retiró , me sacó $3 y en retiró cuando apoye la sube para salir me sacó $2 😱

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.