jueves, 23 de julio de 2015

Cuando las promesas son sólo eso, promesas

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted con relación a la nota publicada en su medio con el título "Ya van para dos meses... ¿Para cuándo?". Hace días que quería preguntarle qué era del tren que tanta promoción tuvo en las localidades de Olavarría, General Lamadrid, Pigué, Saavedra y Tornquist, entre otras, y que hasta ahora sólo lo vieron pasar una vez de ida y vuelta en el mes de Mayo pasado. 

También le recuerdo que el ministro había anunciado en un viaje a Córdoba que a la brevedad se concretaría la extensión del servicio Retiro-Rufino hasta la localidad de Laboulaye, cosa que hasta ahora tampoco ni se concretó ni se habla nada al respecto.


Igualmente por lo hecho hasta ahora, para mi Randazzo merece todo mi respeto por la labor que viene desarrollando en materia ferroviaria, pero también hay que recordar que en reiteradas oportunidades manifestó que no le gusta prometer lo que no puede cumplir, y lo arriba detallado fueron promesas de él.

Es por ello que deseo que los anuncios efectuados en su oportunidad, no respondan sido sólo a promesas motivadas por una campaña política y vean la realidad a la brevedad.

Señor ministro, muchos de los que nos interesa este medio de transporte seguimos confiando en Ud. y su palabra. Atte.
Oscar Ortíz

12 comentarios:

  1. Rogelio Rodríguez dijo...
    Vienen muy bien estas notas de los lectores haciendo recordar las promesas incumplidas que sólo muestran que fueron realizadas en un acto de proselitismo barato, y que nada tienen que ver con el resurgir de los trenes. Ojalá me equivoque y que pronto estos trenes y otros vuelvan a circular por las vías de nuestro país. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Merece respeto Randazzo??? pido un poco de memoria por favor. Qué fue del soterramiento de la línea Sarmiento, quién responde por eso. Una mentalidad de corto plazo absoluta. Este gobierno tanto como los anteriores no tuvieron como prioridad a los ferrocarriles. Lamentablemente tuvo que ocurrir una tragedia (Once) para que el gobierno revierta su actitud. No busquemos soluciones mágicas. https://www.youtube.com/watch?v=1-wYrO10tT0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig24 de julio de 2015, 19:35

      Juan, por supuesto que siempre son cuestionables las promesas rimbombantes de dificil cumplimiento cuyo único fin es hacer proselitismo, conducta en la que incurrieron, incurren y lamentablemente seguirán incurriendo "in eternum" gobiernos y candidatos de todos los signos políticos sin excepción, pero en el caso particular del soterramiento del Sarmiento (para mi es más apropiado denominarlo entierro o sepultura), realmente hay que agradecer que esta promesa no se haya cumplido, y ojalá que nunca se materialice este nefasto proyecto, que solo beneficiaría a los empresarios del sector inmobiliario y a las grandes cadenas de hipermercados, que hace tiempo se encuentran ávidos de conseguir esos valiosos terrenos a fin de construir en los mismos, brutales shoppings y faraónicas megatorres. Saludos muy cordiales.

      Eliminar
    2. ESTIMADO ,,,EL SOTERRAMIENTO NUNCA SE VA A HACER , NI VAMOS A DEJAR QUE SE HAGA !!!!! MERECE RESPETO MM ???? TODAVIA ESTOY ESPERANDO LOS 10 KM DE SUBTE Y LA LINEA H ESTARA PARA EL 2017 ....QUE HERMOSA GESTION EN LA CABA NOOOOOO...............

      Eliminar
  3. Siempre se dijo que era una prueba eso.y el tren van a ponerlo en setiembre.no busquen mugre donde no la hay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo: Buscar mugre: Si te fijas bien en las fotos que publica C.F. se lo ve al ministro randazzo en B.Blanca con una gran cantidad de militantes como si el servicio fuera regular y se trató de un tren netamente político, si POLÍTICO.l A vos quién te asegura que en setiembre lo ponen?. Quién?.Trabajo en el Roca y todos dicen que está muerto de toda mortandad. Hay que esperar cuatro meses para poner un tren en servicio regular?. Vamos, creelo vos, yo no.
      Rafael Olivaris

      Eliminar
    2. Cuando hay noticias buenas no las comenta nadie, ejemplo: http://cronicaferroviaria.sharedby.co/80a6Zf

      Eliminar
  4. Soterramiento? vos estás de acuerdo del Soterramiento? El 99 % de los que queremos el ferrocarril estamos en contra, no opinamos a favor del soterramiento. Que De Vido devuelva la plata que se afanó pero no metan a Randazzo en esto, hizo infinitamente más que todos los sinverguenzas de estos últimos 25 años por más que falta muchisimo por hacer
    Pepín Cascarón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pepin, no metan a Randy en esto. Me acuerdo que uno de sus primeros actos como ministro de transporte fue bajar la tuneladora al pozo en Haedo. ¿Por que no agarra y manda a desarmar la máquina y a rellenar el pozo? Ya que no le tembló el pulso para arrumbar los Talgo argumentano ser una política desacertada, lo mismo que el "enterramiento" del Sarmiento.
      Me parece que nunca saliste del cascarón.
      Lagarto

      Eliminar
  5. Los Talgo son basura de mantenimiento caro. Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El soterramiento también es una basura, sin embargo el ministro lo anunció y bajó la máquina al pozo. Ni lo hizo, ni lo deshizo. ¿Cuanto cuesta mantener ese circo al cuete en Haedo?
      Lagarto

      Eliminar
  6. Lamentablemente, hay que esperar, porque varias de las cosas que apuraron anduvieron muy mal: el diferencial Victoria-Capilla sufrió numerosos problemas, el Roca a Mar del Plata descarriló en un tramo que todavía no se renovó, los trenes urbanos sufren constantes demoras pese a llevar ya varios meses en servicio... entre otros problemas.

    Quizás, el hecho de ya no ser candidato a presidente lo ayude a plantear las obras con más criterio, para que no opaquen las cosas buenas que se hicieron.
    Juancho

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.