23 de julio de 2015

Correo enviado a organismos ferroviarios estatales sobre construcción paredón en terrenos ferroviarios de la Línea Urquiza

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Aquí le envío una copia de un mail enviado a los organismos ferroviarios estatales Sofse, ADIFSE y Belgrano Cargas y Logística por la construcción de un paredón que atraviesa las vías en desuso del Ferrocarril General Urquiza a la altura de José C. Paz. Saludos cordiales.
Leonardo Emmanuel Salinero  

Buenos Aires 22/07/2015

A quien corresponda:

Por medio del presente, le paso a informar de un lamentable episodio ocurrido contra una propiedad perteneciente a la concesión de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A, ex Ferrocarril General Urquiza, jurisdicción de ADIFSE. Como podemos observar en la foto adjuntada, tomada en el día de la fecha por el señor Pablo Gallardo, conductor de locomotoras del Ferrocarril San Martín, se aprecia la construcción de un paredón atravesando las vías impidiendo el paso de un posible tren o cuadrilla de mantenimiento de vías. Esto se ubica en el paso a nivel de la calle Pueyrredón en jurisdicción de José Clemente Paz, Provincia de Buenos Aires.

Foto: Pablo Gallardo

Cabe destacar que en la área involucrada, el último registro del paso de una formación ferroviaria fue en marzo de 2012 en que la empresa ALL (concesionaria de la vía de ese momento) envío un operativo para trasladar una locomotora de su concesión para el torneado de ruedas al torno de Rubén Darío, concesión de Metrovías. Sumado a eso, la cancelación del tren de pasajeros de la empresa TEA más conocido como el Gran Capitán en noviembre de 2011 que mantenía al ramal en condiciones operativas y la posterior inacción de ALL de proseguir con el mantenimiento, hizo posible que este sector de la vía principal del ex Ferrocarril Urquiza  decayera en un absoluto abandono dando a lugar a posibles robos de estructura de vías o usurpaciones en la traza.

Como ciudadano, solicito a la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. y ADIFSE en las áreas que correspondan, tomar intervención ante este lamentable episodio que pone en riesgo no solo contra el patrimonio nacional sino también contra la posibilidad de utilizar ese tramo para posibles trenes de pasajeros o de cargas por cuenta  de SOFSE, Belgrano Cargas y Logística S.A. o un tercero.

Sin otro particular, saluda atentamente

Leonardo Emmanuel Salinero   

9 comentarios:

  1. Propongo una solución para frenar estos dueños de terrenos ferroviarios,alistar una locomotora y hacerla circular lo mas ligera posible y despues que los intrusos se presenten a los Organismos Oficiales a llorar.-
    Paulo F.-

    ResponderEliminar
  2. Rogelio Rodríguez dijo...
    Señor Salinero lo felicito por hacer la denuncia ante las empresas estatales sobre el abandono que parte del trazado de la línea Urquiza viene sufriendo desde hace ya más de tres años. Estos entes estatales deberían bregar x el cuidado de los bienes del Estado, por lo visto les importa un comino dejar aislada la Mesopotamia con la ciudad de BAires. Muy buena su intervención de cumplir con su rol de ciudadano

    ResponderEliminar
  3. El Sr. Randazzo debería sincerarse en una conferencia de prensa y explicar las razones por las cuales la traza del Urquiza no esta considerada para el servicio ferroviario.

    ResponderEliminar
  4. Fijense que hay un cartel del Ministerio de Interior y Transporte que dice algo asi como "Programa de Infraestructura Ferroviaria", ¿será para desmantelarla?.
    Vayan haciendose la idea que la cabecera de este FFCC será Zárate, y el día que no pueda cruzar mas los puentes, chau: Adios Urquiza, hola camiones!
    Lagarto

    ResponderEliminar
  5. Carlos dijo...
    Va x el mismo camino q el provincial!!

    ResponderEliminar
  6. Me informan que están haciendo un paso bajo nivel, de todas formas esperemos que se restituya pronto el servicio

    ResponderEliminar
  7. Me informan que están haciendo un paso bajo nivel, de todas formas esperemos que se restituya pronto el servicio
    Roberto

    ResponderEliminar
  8. Lo que está pasando por con el Urquiza no tiene perdón. Acá tiene que haber culpables por esta desidia atroz de dejar aislado un ferrocarril más que importante para la unión con los países del mercosur y con la mesopotamia. Nadie se puede hacer el distraido con todo esto, tenemos un gobierno que parece ignorar la situación y fue en esta administración donde se abandonó a su suerte al urquiza. Menem en esto no tiene nada que ver, acá los culpables son las actuales autoridades. Sí, ustedes.
    Juan Carlos Fernández

    ResponderEliminar
  9. DESCONCIERTO ANTE LA ALEVOSIA DEL GOBIERNO CAPAZ DE REMATAR UN PREDIO DE FERROCARRILES PARA DESTINARLOS A CONSTRUCCION SIN TENER EN CUENTA LAS FAMILIAS QUE PERDERAN SU INVERSION Y SU MEDIO DE VIDA Y SON UNAS CUANTAS.CON GIMNASIO ESCUELA DE NATACION CAFETERIA ESCUELA DE FUTBOL CACHAS EN ALQUILER CON MACRI TODO ES POSIBLE SEGUN ESTA DEMOSTRANDO AUN REMATAR TERRENOS DE FERROCARRILES

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.