viernes, 19 de junio de 2015

Perú: MTC: Postergan reinicio de operaciones de ferrocarril Tacna-Arica

Exterior

Gerente de Desarrollo Económico del GRT indicó que previo al lanzamiento llegaría a Tacna el director nacional de Ferrovías para un viaje de prueba.

El reinicio de operaciones del histórico ferrocarril Tacna-Arica se postergó para otra fecha, según informó hoy el gerente regional de Desarrollo Económico, Kílber García del Águila, quien adujo que los trabajos de mantenimiento en la obra aún no han concluido.

El funcionario refirió que todavía no se acabó con el mejoramiento del autovagon, pues todavía faltan los asientos que forman parte de la instalación. Indicó que previo al lanzamiento llegaría a Tacna el director nacional de Ferrovías para un viaje de prueba.


Son 62 kilómetros de línea férrea, cuyo mantenimiento está al 100%. Hace unos días el autovagón realizó un viaje de reconocimiento hasta Arica, Chile para certificar que todo esté en óptimas condiciones y hacer algunos ajustes antes de entrar en operatividad, sin embargo se desistió que el reinicio de trabajos se de para mañana 20 de junio.

Por lo pronto informó que las oficinas ya están listas y solo se esperaría la disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que tanto personal policial como Aduanas ocupen las instalaciones del ferrocarril.

“Incluso nos habían indicado que estaría mañana aquí el Ministro de Transportes para realizar un recorrido en el ferrocarril, sin embargo, existieron retrasos que escapan de nuestras manos y no podemos responder por ellos”, indicó el funcionario. DiarioCorreo.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.