miércoles, 18 de febrero de 2015

Alstom: Suministra el nuevo tren regional "Jazz" para Trenitalia a la región de Toscana

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria:

la empresa Alstom informa que ha entregado el nuevo tren regional denominado "Jazz" a la región de Toscana en la estación de tren de Santa María Novella.

Este tren es parte de los trenes regionales ordenados por Trenitalia a la empresa Alstom en el mes de Noviembre de 2012, entre los cuales 12 están destinados para la región de Toscana. Todos las formaciones se entregarán a finales de 2015.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en presencia de Vincenzo Soprano, CEO Trenitalia, Enrico Rossi, presidente de la región de Toscana y Pierre- Louis Bertina, Alstom Transport Italia Director Gerente.


"Jazz" es la última generación de trenes de Alstom gama Coradia Meridian diseñada para los operadores regionales en el sur de Europa, principalmente en Italia. Es una Unidad Múltiple Eléctrica (UEM) que puede correr a una velocidad máxima de 160 km / h.

Su sistema de tracción concentrada, con dos bogies motores, optimiza la capacidad de frenado eléctrico del tren permitiendo que se reduzca el consumo de energía y desgaste de los frenos. Diseñado para ser respetuoso del medio ambiente, el tren es 95% reciclable.

Trenes regionales Coradia Meridian son diseñados y fabricados por Alstom en Italia. El desarrollo del proyecto, la mayor parte de la fabricación, así como la certificación, se realizan en Savigliano sitio en Cuneo.

La planta en Sesto San Giovanni (Milán) es el responsable del diseño y fabricación de sistemas de tracción y conmutadores auxiliares. Sistemas de señalización de a bordo son entregados por el sitio de Bolonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.