lunes, 29 de diciembre de 2014

Fuerte tormenta averió el tren que hará Posadas-Encarnación

Actualidad

Las formaciones fueron fabricadas en Holanda. El viento colapsó el galpón en el que estaban guardadas las máquinas y los coches.

Un fuerte temporal con vientos de hasta 80 kilómetros por hora que azotó el sábado a la provincia de Misiones derribó los galpones ferroviarios donde se encontraba resguardado el tren que unirá a Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación y dañó la formación.

La furia del viento arrasó con uno de los galpones emplazados en el lado argentino por la empresa Grupo Z y las columnas de hierro y las chapas galvanizadas se derrumbaron sobre los vagones sin estrenar de una de las dos formaciones que operarán el servicio.

El tren dañado, fabricado en Holanda, está compuesto de dos coches de 25 metros de largo, que pueden transportar a 150 personas sentadas en cada vagón; viaja a una velocidad de 50 kilómetros por hora y permitirá conectar ambas ciudades en cinco minutos.


El primer viaje tendría que haberse concretado el lunes 8 pasado, pero se postergó para el lunes 22, momento en que se desató una disputa judicial entre empresarios del sector que terminó por impedir una vez más el servicio.

Un fuerte temporal sacudió en la madrugada del sábado a la ciudad de Posadas y a varias localidades del centro y sur de la provincia, dejando un saldo de 60 casas dañadas, en tanto que dos niños resultaron con lesiones leves.

La tormenta comenzó alrededor de las 3.30 y provocó caída de postes de luz, árboles y varias calles se vieron anegadas por la acumulación de agua.

Desde el gobierno provincial informaron que los barrios de Posadas que más resultaron perjudicadas fueron los barrios de Itaembé Miní y Villa Cabello, en la zona oeste.

El temporal afectó en forma particular a la localidad de Garupá. El intendente, Luis Ripoll, dijo la tormenta provocó la caída de árboles y postes dejando sin luz a varios barrios de la comuna del sur.

Además, las fuertes ráfagas de viento levantaron techos de viviendas y comercios y por la gravedad de los destrozos, el jefe comunal solicitó ayuda para asistir a los vecinos afectados por la tormenta.

En las localidades de Puerto Rico, Apóstoles, San Vicente, Bernardo de Irigoyen y Eldorado, las ráfagas de viento alcanzaron los 70 kilómetros por hora.

En Oberá el servicio de agua potable se encontraba fuera de servicio, debido a la falta de electricidad que impide el funcionamiento de la planta potabilizadora.

Desde la Dirección de Defensa Civil, informaron que tras la tormenta se recibieron numerosos llamados de vecinos que solicitaron chapas, maderas y otros elementos para la reparación de viviendas que fueron dañadas por el viento y la intensa lluvia.

La tormenta también castigó al predio del club Crucero del Norte, recientemente ascendido a la primera división de fútbol, y el viento arrasó con árboles, alambrados, cables, techos, quinchos del predio, ocasionado grandes daños materiales.

Todavía hay 150 familias afectadas por el meteoro que derrumbó sus casas.


El pronóstico meteorológico advierte que se espera para la primera mitad de esta semana, temporales más fuertes, que también golpearían a el centro y sur de la provincia.LaCapital.com

2 comentarios:

  1. Este tren parece haber nacido con el pié izquierdo.
    Primero las chicanas judiciales de los intereses afectados y ahora este desastre natural (¿natural? ¿el galpón estaría bien diseñado y mantenido?)
    En fin. Ojalá que mejoren las cosas, amainen las tormentas y los intereses mezquinos y la gente pueda disfrutar del servicio.

    ResponderEliminar
  2. El pibe de San Martín.3 de enero de 2015, 0:47

    zbikoski es socio de cirigliano....y randazzo los habilita.....

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.