jueves, 14 de agosto de 2014

Algunas Observaciones

Carta de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Quiero por la presente hacer algunas observaciones:

-Hoy, el problema del transporte de pasajeros del conurbano norte parece estar resolviéndose.-

-La renovación total de vías y trenes de la Línea Sarmiento ya es una realidad.-


-Igual es la renovación total de la Línea San Martín, que además extendió el servicio de pasajeros de Pilar a Cabred.-

-La renovación total de las vías entre Rosario y Retiro, es el comienzo de la modernización del Ferrocarril General Mitre.-

-La incorporación de los trenes eléctricos nuevos de origen chino, hará que los actuales sean dados de baja igual que lo que ocurrió con el Sarmiento.-

-De estos trenes dados de baja, algunos irán a desguace por ser obsoletos, pero algunos podrían ser recuperados.-

-Si así ello fuera, se podría pensar en prolongar el servicio eléctrico desde José León Suarez hasta Escobar o Zárate, puesto que las vías están renovadas a nuevo y sólo habría que incorporar el 3er.riel que conduce la energía eléctrica.-

-La próxima prolongación del Belgrano, desde Villa Rosa hasta la Ruta 6 pasando por el Parque Industrial de Pilar, completaría un anillo ferroviario que, desde Manzanares (San Martín), Escobar (Mitre) y Parque Industrial (Belgrano) puede llegar a reducir el tránsito automotor, y descongestionar el ya saturado Acceso Norte.-

Éstas son simples observaciones de quien viaja por automotor y desearía poder hacerlo por tren. Con un abrazo para Ud. y todos los amantes del ferrocarril saludo atentamente.
Eduardo Bonsergent

8 comentarios:

  1. Mataría de felicidad que el Ministro Randazzo se de por enterado que los rieles del San Martín van más allá de Cabred, y los renueve absolutamente para posibilitar un más eficiente servicio de cargas, y re instalar los de pasajeros de larga distancia.-

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  2. lo que estaria bueno es que el material que no se use, sirva pura y exclusivamente para los barrabravas, seria muy bueno, para que no rompan los nuevos.

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  3. En el párrafo que dice "renovación total de las vías del Sarmiento" debería decir "renovación parcial y/o mejoramiento de las vías del Sarmiento", el que tenga dudas que vaya y transite por las vías para ver la realidad. Es una lastima que no se hagan las cosas como corresponde (primero vías y luego formaciones) porque como esta ahora los trenes se van a romper y después la culpa la van a tener los chinos. Quiero dejar en claro que me parece fantástico la recuperación ferroviaria pero hecha por gente capacitada (que las hay) y no por personas que lo utilizan como rédito político, porque creo que con la mitad de lo invertido se podrían haber reactivado talleres y dar trabajo a los argentinos.

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  4. No sirve de mucho incorporar material nuevo sea este nacional o extranjero si no recibe el debido. Este cuidado del que me refiero es doble. Por un lado del comun de la gente que los utiliza y en muchos casos los ensucia, raya, escribe, hace grafitis, fuma dentro de los vagones, se droga y un largo etcetera; Y por el otro lado el cuidado que deben darle las empresas que los tienen a sus cargos y no solo me refiero al mantenimiento preventivo y/o correctivo sino tambien a otros aspectos tales como la limpieza y el lavado externo de las unidades. En mi caso soy usuario del San Martin y a pocos meses de su puesta en march TODAS las locomotoras se presenta sucias al igual que los vagones a los cuales es evidente que no le pasan siquiera una lavado externo con un poco de agua con jabon!

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  5. Luis Dell dijo...
    Es un placer ver como avanzan los trabajos de renovación de vías en San Nicolás, aquí se inician dos tramos a cargo de distintas empresas, que están a pocos metros de encontrarse. Esperemos que ahora se cumpla la promesa de hacer correr los primeros trenes a fin de año, fueron 21 largos años que se nos privó de este medio de transporte, que en 1993 funcionaba bastante bien y podíamos llegar a Buenos Aires en el mismo tiempo que hoy lo hacen los micros por autopista.

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  6. Daniel, viajo en el Sarmiento todos los días, las vías son nuevas, el tren es una seda, solo faltan renovar los cambios de vías. Y, a pesar de lo que presagiaban algunos peludos por aquí, insultando a la gente que viaja en el Sarmiento, a un mes de la puesta en marcha los trenes están en buenas condiciones, la gente los cuida y los valora, no hay grandes problemas con el sistema de enclavamiento (decían que iba a ser un quilombo porque "los negros de m... que viajan en el Sarmiento" iban a trabar las puertas), salvo algún que otro hecho aislado, claro está.

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  7. Con vías a Rosario realmente renovadas y con vagones y locomotoras nuevas, un tren debería tardar mucho menos que un ómnibus por la autopista y con más seguridad y confort. El problema será luego llegar de Rosario Sud a... ¡Rosario!

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  8. Estimado Daniel si bién existe renovación de vías se debe renovar pronto los cambios y cruceros junto con los contrarrieles ya que son los puntos más delicado y peligrosos en vía,lo mismo se debe mantener el calce de piedra bajo el eclizado de juntas evitando en lo posible el bombeo de juntas.-
    Julio.-

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